Quantcast
Channel: Santiago Armesilla
Viewing all 742 articles
Browse latest View live

8 de mayo de 2008: Huelga Universitaria y Concentración Nacional contra el Plan Bolonia

$
0
0

Esto contó Izquierda Hispánica el 8 de mayo de 2008 sobre la resistencia de los estudiantes universitarios españoles contra el Plan Bolonia:





Izquierda Hispánica apoya la huelga universitaria a nivel nacional español de mañana 8 de mayo y se solidariza con todos aquellos que vayan a diversas concentraciones en todo el territorio de la nación española.

La marcha se iniciará en Atocha, Madrid, a las 12:00 horas y cubrirá el recorrido hasta el Ministerio de Educación y Ciencia. Muchos de nuestros lectores no estarán muy informados sobre este plan que cambiará todo el sistema universitario tal como lo conocemos. Esto no es casualidad. La desinformación y la tardanza en definir la aplicación y efectos del plan han sido la norma desde que comenzó la tramitación de este. De hecho, aún hay aspectos que no han sido aprobados. Sin embargo podemos definir una líneas generales sobre el Plan Bolonia que se resumen en lo siguiente:

1- Mercantilización de la enseñanza: Con Bolonia se pretende que las Universidades tengan un grado alto de autofinanciación, lo que implica la participación de la empresa privada en la educación. Esto para carreras como Administración y Dirección de Empresas puede ser visto con buenos ojos, pero también supondrá que carreras como Filología, Historia del Arte o Filosofía, que no resultan interesantes para las empresas en una sociedad de mercado pletórico, estén condenadas a una progresiva desaparición. La Educación es un derecho y debe ser un servicio público al servicio del bien común y no de los intereses privados.

2- Imposibilidad de compatibilizar estudios y trabajo: El Plan Bolonia obliga al alumnado universitario a asistir a un mínimo del 80% de las clases. Con ello, además de acabar con la clásica autonomía de que se dispone actualmente en la Universidad, hace imposible compatibilizar estudios y trabajo. Esto afecta sobre todo a los estudiantes con un nivel económico más bajo y a los estudiantes de otras comunidades o naciones políticas, a los que les será imposible costear su estancia.

3- Grandes dificultades para alumnos del sistema antiguo: A los que el Plan Bolonia no les pille por un año, no les ofreceran docencia para las asignaturas que tengan suspensas de un curso para otro, es decir, que si alguien suspende una asignatura en la convocatoria extraordinaria tendrá que prepararla por su cuenta con la única ayuda de una o dos tutorías al mes.

4- Desaparición de las actuales becas: A partir de ahora los universitarios tendrán que hipotecarse para poder estudiar. Las becas serán sustituidas por becas-préstamo, lo que significa que una vez accedan al mercado laboral tras haber obtenido el título tendrán que devolver el dinero prestado con parte de su sueldo, es decir, salir hipotecados de la universidad.

5- Los Posgrados (segundo ciclo en las nuevas estructuraciones de las titulaciones) van a tener precios desorbitados. En un principio fueron fijados y aprobados por el Ministerio en 1800 euros, pero a consecuencia de las movilizaciones estudiantiles han rectificado. Los estudiantes que quieran acceder al Posgrado tendrán que desembolsar la módica cantidad de 1400 euros por curso. Además será obligatorio para la obtención del título de Grado realizar un año de prácticas en empresas o instituciones. Y estarán todo ese año trabajando gratis, porque se ha decidido que las prácticas no sean remuneradas (con lo que los universitarios españoles o extranjeros que estudien en España serán explotados al estilo de los proletarios británicos de la época del capitalismo manchesteriano). Aparte de esto cada titulación tiene sus propias diferencias y es más que aconsejable que los interesados se informen vía por internet o mediante los delegados.

Con este plan España trata de ‘converger‘ con Europa en el sistema educativo. Queda muy bonito sobre el papel, pero ¿ Merece la pena renunciar a una de las pocas cosas buenas que tiene el sistema público español para converger con Europa ? ¿ Si nos diese por converger con Estados Unidos va a haber que copiar su sistema sanitario ? No señores, aquí hay cosas que estan por encima de la convergencia europea. Muchos dirán que Bolonia ya está impuesto y que no hay nada que hacer, pero si hay un verdadero y rotundo movimiento universitario estudiantil en contra del Plan Bolonia, en contra de la explotación descarnada por parte de las empresas a los estudiantes, en contra de la privatización de la enseñanza, no podran implantarlo, pero necesitamos movilizarnos todos, no sólo universitarios, sino todo el conjunto de ciudadanos españoles que simpaticen con la causa universitaria en defensa de la Universidad pública. La política es como un regateo: si de entrada aceptamos que Bolonia es una realidad inamovible no conseguiremos un buen ‘precio’.

Debemos exigir, como mínimo y con respecto a ese Cuarto Reich llamado Unión Europea, la desaparición del Plan Bolonia, y si hay que negociar en base a esto se hará. No sería bueno dejar pasar la oportunidad de protestar, de defender los derechos de los ciudadanos de la nación española a una Universidad pública, de calidad y sin privilegios de ninguna clase, ya que esta lucha no afecta sólo a los universitarios, sino al conjunto de toda la nación.

Mañana Izquierda Hispánica estará presente en la concentración de Atocha, a pesar de no haber participado en la organización de la misma, por motivos que no vienen aquí a colación. Pedimos, por solidaridad frente al Plan Bolonia, la asistencia también de gente no universitaria a la concentración.

De cuando la Red Tercera Vía arremetió contra Izquierda Hispánica (2008)

$
0
0

Enlace original:





En el foro de Tercera Vía, esos que pretenden mezclar marxismo con fascismo, que defienden una Eurasia socialista y demás memeces jorgeverstryngianas, se encuentras estos comentarios contra Izquierda Hispánica. Para que luego digan los proetarras que somos nosotros terceristas (a ver, proetarritas, cómo justificáis ésto):
Un buen sitio para hacer “prácticas de tiro” contra ciertas formas de opinión es la siguiente página, me gustaría comentar las teorías de este indocto sectario, el marxismo en su teoría y práctica se parece mucho al expresionismo alemán de los años 20, solo hay blanco y negro
La página del tal “izquierda hispánica” es un despropósico que me recuerda a lo de ciudadanos o el partido de Rosa. De hecho he estado leyendo las respuestas de Diego Urioste y no puedo darle otra cosa que la razón, porque la demagogia del autor del blog es proporcional a su escaso dominio de la dialéctica en general, y de la argumentación en particular. Su soberbia le impide ver que le están diciendo en todas sus narices que sus precisiones y adjetivaciones son falsas e inconsistentes. Incluso un marxista como yo puede verlo claramente, si él no lo hace es por onanismo pseudo-intelectual.

A ver, campeones:

¿ Me va a mí a dar clases de marxismo un fascista ? ¿ Prácticas de tiro cuando das una definición de nación jacobina que no es tal, sino que es la definición de nación propia del fascismo ? ¿ Puede alguien ser más subnormal ?


Y atención al pobre hombre “No Alineado”. Dice que tengo escaso dominio de la dialéctica. Pero no dice en qué puntos ni por qué, ni define qué es la dialéctica siquiera. “Precisiones falsas e inconsistentes”. O sea, que defender el “espíritu de Europa” es algo muy marxista, ¿ no, acomplejado infraser ?

Es decir, Izquierda Hispánica, según una página fascista, es una página no marxista, mientras que ellos, fascistas, sí son marxistas. ¿ Cómo se come eso ?


O sea, una página cuyo lema de entrada es “Comunidad, Socialismo, Europa”, ¿ es de izquierdas ? Lo siento, pero esto huele a pseudointelectuales NR antiguos miembros de Bases Autónomas y demás putrefactas sectas de nazi-skins.

Me encantan que nos adjetiven. Izquierda Hispánica ha conseguido insultos y amenazas de la escoria de España: falangistas, terceristas, progres, proetarras, perroflautas, antisistema y liberales. ¿ Qué más se puede pedir ?

Vamos por el buen camino, compañeros.

Perlas intelectuales (2008)

$
0
0

Enlace original:





Existe un foro, adscrito a la web Nodo 50, llamado Foro RASH Madrid, en el cual se realizan una serie de críticas desconstructivistas a Izquierda Hispánica (desconstructivistas por llamarlas de alguna manera). Desglosémoslas poco a poco:
A tencion unos hijos de puta estan moviendo una linea politica desastibilizadora, confusionista y de dudosa naturaleza, hay que combatirlos.
A tencion“, es una buena forma de reclamar la atención del que lee, sin duda. Lo curioso es que nos llaman desestabilizadores. ¿ Con respecto a qué ? ¿ Con respecto al Orden Establecido ? Nosotros decimos, por supuesto.

¿ Con respecto a ellos ? También.

¿ Confusionista ? Serán ellos los que están confundidos. Los más de ya 106.000 visititantes de Izquierda Hispánica no están confundidos en absoluto. Pero veamos quién es más confusionista. En inglés RASH es el acrónimo de Red and Anarchist Skinheads (en español, Cabezas Rapadas Rojos y Anarquistas).


Bien, analicemos detenidamente sus símbolos. De derecha a izquierda (con perdón). Las tres flechas apuntando abajo a la izquierda es el símbolo de RASH desde su fundación en el corazón del Imperio, Nueva York, en 1993. El bulldog zampándose el símbolo nazario es un icono típico de la estética skinhead. No hay que olvidar que los skinheads son una tribu urbana surgida en el Reino Unido en la década de 1960, surgida de evolución de los mods, en una búsqueda de una pretendida mayor proletarización de su estética. Tras su aparente desaparición a principios de la década de 1970, en 1977, con la aparición del movimiento punk (que no es otra cosa, como ya dijimos aquí, que un invento de un diseñador de moda y pinchadiscos británico llamado Malcolm McLaren que, eso sí, ha ejercido una influencia brutal musical y estéticamente en el último cuarto del siglo XX, ya que el punk ha influido en un buen número de movimientos estéticos y musicales -hardcore punk, oi, SxE, NWOBHM, thrash metal, rock gótico, música industrial, grindcore, breakbeat techno, digital hardcore, &c.-) el movimiento skinhead es recuperado, aunque empieza su bifurcación en varias tendencias: los boneheads o skins nazis comienzan a surgir entonces, y empiezan a militar en el neonazi British National Front, partido político hoy todavía existente. Por otra parte, y en una especie de intento de recuperación de la “esencia” originaria de esta tribu urbana, surgen en Estados Unidos los SHARP antirracistas y apolíticos en teoría y los RASH, abiertamente politizados y surgidos del entorno SHARP del que renegaron por actos tan contradictorios para un antirracista como pegar inmigrantes y homosexuales.

Pues bien, dejando aparte la buena voluntad de los fundadores de RASH, en cuanto a confusionismo se trata, desde luego, aunque les salga de manera involuntaria y sin ser conscientes de ello, ellos se llevan la palma, por dos motivos:

a) Los dos símbolos que nos quedaban por comentar son la (A) del anarquismo y la hoz y el martillo en el centro de una estrella roja de cinco puntas de la Izquierda Comunista. Mayor confusionismo que la pretendida unión de dos izquierdas definidas que, como tales, tienen proyectos políticos distintos y enfrentados entre sí, no puede haber. Ellos dirían “es la unión de rojos y anarquistas frente al racismo, el capitalismo y el fascismo para hacer un bloque más fuerte frente a nuestros enemigos“. Vale, pero esa unión, que es circunstancial y que más allá de ella no tiene ningún futuro, lo que denota no es fuerza, sino debilidad tanto del anarquismo como del comunismo. Y es que tras el derrumbe del Imperio Soviético y teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el anarquismo mundial (quizás en mejor forma que el comunismo, sobre todo en el movimiento antiglobalización), las izquierdas definidas en Occidente están en cuestión.

Porque seamos prácticos: ¿ cómo pueden unirse unos señores que defienden la dictadura del proletariado con otros que quieren destruir el Estado ? Creemos, con todos los respetos, que RASH es una consecuencia más de las circunstancias en que los grupos autodenominados de izquierdas se encuentran en las sociedades de Mercado Pletórico, en el que las ideologías y la estética es una mercancía más que satisface la demanda de una serie de consumidores. Ello convierte a toda tribu urbana en una suerte de grupo de individuos flotantes, los cuales, dejando aparte su cuestionamiento del “sistema” (Orden Establecido), dependen totalmente del capitalismo ya que, sin él, ni su música ni su estética -por el sólo hecho de que la ropa que llevan, los tintes de pelo que algunos usan o los discos que escuchan son producidos en naciones capitalistas- existirían. ¿ Acaso existen RASH en Corea del Norte ? ¿ Y en Vietnam ? ¿ Y en Cuba ? Desde luego que no.

b) Los RASH, en su pretendido antifascismo, asemejan España con un invento de Franco y de los borbones. Aunque no sea mayoritariamente entre ellos, al menos la mayoría de manifiestaciones de sus miembros que hemos podido compulsar, son profundamente antiespañoles. En vez de defender la Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales en Derechos y Deberes, defienden la Nación Étnica y Fraccionaria. Todo en nombre del anti-imperialismo. Pero, si de anti-imperialismo se refiere, Izquierda Hispánica se pregunta:

¿ Cómo se puede ser anti-imperialista cuando en todo RASH es una creación del Imperio realmente existente, es decir, el anglosajón ? RASH es un acrónimo en inglés, es una asociación nacida en Estados Unidos y los mismo skinheads -tanto los boneheads como los anteriores a su surgimiento- han nacido en el Reino Unido. Si tan anti-imperialistas son, ¿ por qué muchos skinheads y punks llevan banderas británicas en su ropa, ya sea en logos de grupos -Sex Pistols-, ya sea en hebillas de cinturones tras un bulldog (nos referimos a la Union Jack británica, que sirvió, por cierto, a Sabino Arana para plagiar su ikurriña) ?


Es curioso cómo unos autodenominados anti-imperialistas llevan en su estética (y esto, curioso, también lo hacen los skins nazis) sin ningún tipo de reflexión previa, la bandera del Imperio Británico. Un imperio, por cierto, muchísimo más depredador y sanguinario que el tan odiado por estos pobres Imperio Español -sólo en dos siglos, los británicos se cargaron en sus colonias más de 300 millones de personas, por no hablar del fango de miseria en que dejaron a sus antiguas posesiones; ni punto de comparación con el Imperio Español, sin negar, por supuesto, los episodios españoles de depredación-.

Otra perla:
Este es el mejor, habla de la CAM y de IZCA flipareis con los enlaces, desde la tervera via, a ML, a Bordiguistas, anti Islam, etc….
Exacto, Izquierda Castellana, además de ser un partido político fundado por una socialdemócrata, Doris Benegas, es un partido neofeudalista (es decir, que pretende mediante un “derecho” -¿ natural ?, ¿ positivo ?- de “autodeterminación” -en todo caso, heterodeterminación, porque el autos en política es imposible; la prueba es Kosovo, que conseguirá su independencia gracias al Imperio; la cuestión es saber a quién se venderán en Izquierda Castellana para conseguir, algo que nunca lograrán por otra parte, la independencia de Castilla, y eso sin preguntar que piensa el ultraderechista Conceyu Joven, nacionalistas leoneses (sí, existen), de todo eso, porque probablemente dirimirían sus diferencias a ostias en las calles de Salamanca por las noches- en el que sólo vote una etnia y no todos los ciudadanos de la nación política, cargándose así la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, la creación de un Estado).

Aquí nos asalta una duda: ¿ desde cuándo los anarquistas, si es que realmente los hay en RASH, defienden la creación de un Estado ? ¿ Cómo es posible que la Izquierda Anarquista haya degenerado tanto que pueda llegar a apoyar la creación de un Estado étnico tipo “Euskal Herría” ? Cuestiones difíciles de contestar desde la lógica más simple.

Por otra parte, acusan a Izquierda Hispánica de tener enlaces de la, como dice el que escribe, un tal “juanin” (da mucha credibilidad, por cierto, y lo decimos irónicamente, un foro donde sus participantes escriben con pseudónimos), “tervera via“. No existe ni un sólo enlace tercerista en Izquierda Hispánica. Ni tercerista tipo Toni Blair y Anthony Giddens, ni tercerista tipo “Colectivo Resistencia” ni demás grupos nacionalbolcheviques, ideología de extrema derecha a la que, por cierto, ETA/Batasuna es muy cercana, salvo que Batasuna, como dijo Arnaldo Otegui en el libro “Mañana Euskal Herría” de manera textual:
[...] estamos a la izquierda de la socialdemocracia.
Ergo Batasuna se dice socialdemócrata, a la “izquierda”, pero socialdemócrata. Como a Izquierda Hispánica la socialdemocracia le da asco, Batasuna nos da asco, aunque no sólo por eso.

¿ Tenemos un enlace Anti Islam ? Por supuesto. Pero, ¿ acaso el Islam es de izquierdas ? ¿ desde cuándo una religión es de izquierdas ? Suponemos que defenderán al Islam por el tema del antirracismo, pero al hacer eso RASH cae sin saberlo en el esnobismo más cutre y típico del multiculturalismo estúpido. ¿ En qué sentido decimos eso ? Muy sencillo. Un musulmán (fiel del Islam) es sólo eso, un fiel del Islam, seguidor de Mahoma. Y un musulmán puede ser rubio y de ojos azules, o negro, o castaño de ojos verdes, o asiático. Es decir, ser musulmán es ser fiel de una religión, y no es ser semita. ¿ Acaso RASH cree que atacar al Islam es atacar a un semita ?

En su inocencia lo creerán muchos, desde luego. Pero nosotros atacamos al Islam en cuanto religión. Nada tenemos en contra de árabes que sean ateos. Y RASH debería leer más acerca del Islam para no interpretar al mismo como la religión propia de una raza o una etnia. Mestizaje racial cuanto mayor mejor para Izquierda Hispánica (Hispanidad es mestizaje). Pero nada de religiones que pretenden imponer burkas, ablaciones de clítoris, terrorismo del martirio, sumisión de la mujer al varón e ignorancia.

Pensar que el Islam es de izquierdas es como pensar que ETA es de izquierdas. ¿ Son RASH de izquierdas por defender todo aquello que ataca la derecha españolista ? ¿ Si Rajoy dice que el cielo es azul y yo digo que el cielo es azul, eso me hace a mi votante del PP ? Qué forma tan estúpida de “razonar”.
estos cabrones se escudan en gustavo bueno, wenceslao roces y otros españolistas
Dejando aparte a Gustavo Bueno, a este individuo debería caérsele la cara de vergüenza de hablar así de Wenceslao Roces, un histórico comunista el cual fue el primero en traducir al español “El Capital”, libro que sin duda “juanin” ni habrá catado.
mexcla de pro-imperialismo, comunismo, modernismo materialista, anti-islamismo, pero anti-racista, españolismo es muy raro, haber si me podeis comentar algo y haber si alguien puede explicar el por que de ciertos enlaces y si estan de acuerdo, te sale un enlace a la CCI, otro del PTB otro de Korea, otra de en defensa de España, para mi son unos hijos de puta
¿ Somos pro-imperialistas ? Sí. Admitimos ese crimen. Queremos un Imperio Socialista, como lo fue la URSS o como lo es (está en camino de ello) China. ¿ Acaso un Estado cutre que sólo hable catalán o vasco traerá el socialismo al mundo ? El socialismo sólo se impondrá a nivel mundial si ese socialismo es imperialista, y que se tomen esto como quieran.

Para RASH, españolismo es igual a “fascismo”. Entonces Riego, el del himno de Riego cuya letra le pondría malo a cualquier progre o proetarra, era un “fascista”, ya en el siglo XIX cuando el fascismo ni existía. Qué cosas.

En cuanto a lo de “hijos de puta“, pues bueno. Personalmente prefiero ser hijo de una puta antes que hijo de un proetarra.

Más perlas:
Solo comentar dos cosas para que te hagas una idea de quien son estos reaccionarios disfrazados, Gustavo Bueno y UCE.
¿ Reaccionarios los que defendemos la nación política ? ¿ De “izquierdas” los que, como “HoRDa RoJa” (sí, escrito así, cual poquero hablando por un chat o escribiendo un mensaje SMS de móvil), defienden a la nación étnica ?

¿ Y qué coño pinta la UCE ahí ? Cuando no saben qué responder, y están confusos, recurren a la UCE. Izquierda Hispánica nada tiene que ver con la UCE. Además, la UCE, en su programa, defiende el derecho de autodeterminación y la “libre unión de las nacionalidades y regiones de España“.

Izquierda Hispánica lo dejará muy claro para que en el foro de RASH lo entiendan:

a) Izquierda Hispánica está contra el derecho de autodeterminación, ya que lo consideramos metafísico y un invento liberal para dividir naciones y así dominarlas mejor. UCE está a favor de la autodeterminación de Vascongadas, sólo que sin ETA y sin línea dura del PNV. Nosotros no queremos ni ETA ni PNV, ni línea dura ni blanda.

b) La UCE habla de “nacionalidades y regiones de España” y habla de “unión libre” de las mismas. Así, la UCE hace suyo el discurso de la actual Constitución Española. Nosotros afirmamos que la única nacionalidad que existe en España es la Nacionalidad Española. Además, para nosotros la Constitución de 1978 es la última Ley Fundamental del franquismo, y consideramos que la Transición Española sólo fue una reconversión del régimen franquista en una democracia homologada al gusto del Imperio Estadounidense.

c) La UCE es Izquierda Maoísta. Nosotros no somos maoístas, sino que vemos la posibilidad de una séptima izquierda definida. El maoísmo para China. En España, el maoísmo es inviable e innecesario.

d) La UCE es un partido político que funciona, como todo partido maoísta, como una secta confuciana. Además, nadie sabe el nombre de sus máximos dirigentes. Izquierda Hispánica es una bitácora mantenida por un grupo de personas españolas, colombianas, mexicanas y argentinas. Sin embargo, yo, Santiago Armesilla, doy la cara y no me escondo y asumo la responsabilidad de todo lo que aquí se escriba. No tengo miedo y no tengo de qué arrepentirme. Además, no pertenecemos ninguno a ningún partido político, salvo uno de nosotros, que pertenece al Polo Democrático Alternativo de Colombia.

Más:
Santiago Javier Armesilla es el webmaster de esas mierdas y colaborador de todas. Estudiante de Politicas de la Complutense.
Se ve que este contertulio ha leído el anterior Izquierda Hispánica, el de blogger. Por otra parte, no tengo nada que ocultar.

Más:
Esta claro que estos pipillas son del palo de la UCE sino los mimos… si ese juego ya lo hacen mismamente los nacional-bolcheviques etc etc esa paja mental ideologica.
A lo primero está claro que no. Sobre lo de paja mental ideológica… ¿ Defensor de la nación étnica y “de izquierdas” ? Por favor.


“Anti-bakalas” dice:
Acusan a Izquierda Castellana de neofeudalista i proetarra…en fin…jodidos difamadores disfrazados de izquierdistas
Sí, les acusamos de ser neofeudalistas porque lo son. Si “Anti-bakalas” entendiera el término neofeudalista probablemente lo entendería, aunque luego no lo compartiera. Y que IZCA es proetarra es sabido por todo el mundo.

¿ Difamadores disfrazados de izquierdistas ? Yo pensaba que eso era Batasuna, IZCA, PSOE, ERC, BNG, y demás.

“Trenti Punk-Folk”, un nacionalista cántabro (sí, existen, aunque me gustaría saber qué opinan los nacionalistas castellanos de ellos -supongo que lo mismo que de los nacionalistas leoneses, o no, porque esta gente siempre sorprende-, y qué opinarán de ellos los nacionalistas vascos más radicales que quieren extenderse desde el borde oeste de Cantabria hasta Burdeos; si es que, al final, acabarían todos luchando unos contra otros en nombre de la liberación de su estúpidas patrias étnicas, lo cual para un observador de fuera resultaría cuanto menos esperpéntico), dice:
Yo creo que está clarísima… rollo UCE: españolismo reaccionario con adorno de inspiración comunista.
¿ Españolismo reaccionario ? En Izquierda Hispánica nadie es seguidor deMenéndez Pelayo ni de Donoso Cortés, que son los ideólogos del españolismo reaccionario. ¿ Los conoce este señor ? Probablemente no.

¿ Saben distinguir estos señores entre España tomada como “unidad de destino en lo universal” que es la idea que toman tanto los españolistas reaccionarios como los fascistas, y la idea de España como Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales en Derechos y Deberes, que es la idea jacobina, revolucionaria, que se desarrolla en la España del siglo XIX y que después heredó el Partido Comunista de España en su creación en 1921 ?

Les da igual. El caso es que “España es una cárcel de pueblos“, o sea, una especie de presidiario de tribus, y que antes de una España Roja, estos señores quieren una Ex-Paña. Y eso, según ellos, es “de izquierdas”, y el que luche contra ello es “fascista”. Un “razonamiento” digno de espíritus aquejados de hebefrenia. “Razonamiento”, por cierto, igual que el de mucho simpatizante, votante y militante del PSOE, partido al que, sin saberlo, hacen el juego constantemente. El ejemplo más claro es Izquierda Castellana, partido topo del PSOE creado por la hermana de Txiqui Benegas, conocido militante socialdemócrata.
La verdad es que tienen una fijación anticastellana que ni en León, oiga.
Claro. Defender a España es ser anticastellano. Ole. Ni Carod Rovira sería tan sagaz.

La bandera de la Segunda República Española, pero sustituyendo la franja morada (equivocadamente atribuida a un inexistente pendón morado de Castilla, y decimos inexistente porque el pendón de Castilla siempre fue carmesí, es decir, rojo) por una azul, representando el océano que une a la nación española y a la nación portuguesa con Iberoamérica y el resto de naciones ibéricas en África y Asia.
¡¡Naciones ibéricas, toma ya!! Paniberismo über alles!!:
Que sepamos, el paniberismo siempre fue más una propuesta de las izquierdas portuguesas y del pensamiento republicano español que de la derecha. Pero claro, lo que importa es defender a la tribu.
Poco más podemos añadir.

Conclusión:

Cuando la estética se pone por encima de la dialéctica y cuando el simplismo izquierdista domina a un colectivo, ese colectivo sólo sirve, aunque sea inconscientemente, a intereses ajenos a los suyos subjetivos. En definitiva, y para ser todo lo condescendientes que podemos ser con RASH -ya que, desde luego, en su seno hay mucho neofeudalista-, esta organización acaba por defender postulados propios de las izquierdas indefinidas. El sólo hecho de juntar anarquistas con comunistas produce confusión, es consecuencia de una clara debilidad política y causa la indefinición de ambos grupos (marxistas-leninistas y libertarios), borrando sus perfiles claros y dando lugar a un híbrido, indefinido yfundamentalista, abocado a la marginación y el fracaso continuado. Lo cual, para nosotros, supone una pena, ya que en RASH, y en otras organizaciones, hay personas muy trabajadoras y válidas, las cuales deberían reconsiderar sus postulados básicos. Poner en duda aquello en lo que uno cree es un buen ejercicio en determinados momentos de la vida. Nosotros ya lo hicimos.

P.D.:

Algunos tienen una ligera confusión sobre el origen erróneo del morado de la bandera republicana. Aquí más información:


P.D. 2: Existe una distribuidora de música skin antinazi, Barrio Obrero, cuya webD.B.O.-Castilla, arranca con una imagen singular:


Como se puede ver, en vez de español se dice castellano, y aparece el icono del erróneo y falso pendón morado de castilla, cuando lo cierto es que era carmesí (rojo). Y, curioso, a la derecha aparece el icono para entrar a la versión de la web en inglés y ¿ qué aparece ? La Unión Jack británica, la bandera del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta gente debería saber, para subsanar su descogollante fallo, que la bandera inglesa no es esa. Y que si quieren equiparar Inglaterra con Castilla -aunque poco tengan que ver- deberían, además de poner el pendón carmesí que es el correcto, cambiar la bandera británica por la verdadera bandera inglesa de la Cruz de San Jorge:

O eso, o hacen las cosas bien, y en vez de la errónea bandera castellana, la morada, ponen la española (segundorrepublicana si quieren) y en vez de castellano ponen español. Que se llama español, aunque el catalán, vascuence, gallego, &c., son también idiomas españoles, porque es el idioma común a todos los ciudadanos de la Nación Política Española.

Salud.

El etnocacerismo: Un nacionalsocialismo para el “Tercer Mundo”

$
0
0

Artículo publicado en el blog de Wordpress de Izquierda Hispánica en el año 2008:





Para realizar este escrito he elegido un texto de la webhttp://etnocaceristas.galeon.com/, es decir, del autodenominado Ejército Tawantinsuyano de Liberación Nacional. En la misma página web existe un subenlace, http://etnocaceristas.galeon.com/doctrina.html, una especie de FAQ que explica lo que és, según esta web, el etnocacerismo, un movimiento indigenista que se declara explícitamente etnonacionalista, es decir, reclaman la construcción de una nación étnica heredera del prehispánico Imperio Inca, el más extenso antes de la llegada de los Conquistadores, desde la plataforma del actual Estado peruano. El etnocacerismo es un movimiento político peculiar, únicamente, que yo sepa, propio del Perú, que asume puntos ideológicos tanto del marxismo-leninismo como del nacionalsocialismo. El etnocacerismo está inspirado en Andrés Avelino Cáceres, antiguo autoproclamado presidente del Perú entre 1884 y 1885, pero fue fundado por Isaac Umala. Su obra la han seguido los hermanos Antauro y Ulises Umala, militar e ingeniero respectivamente, los cuales obtuvieron unos muy pobres resultados en las últimas elecciones generales peruanas. También habría que destacar a Ollanta Umala, hermano de los dos anteriores, comandante del Ejército Peruano y candidato a las últimas elecciones generales por el PNP (Partido Nacionalista Peruano), el cual quedó segundo en las últimas elecciones por detrás del vencedor, el socialdemócrata Alan García. Si bien hay matices en el pensamiento de los tres hermanos, todos beben del etnocacerismo, un movimiento político en muchos sentidos impulsado por una sola familia.

El texto que he seleccionado se llama “¡Huevo etnocacerista para el susto criollo! ”. La primera frase con la que empieza el texto es “La violencia es la partera de la historia”, una famosa cita de Federico Engels, creador junto con Carlos Marx del Materialismo Histórico. Aunque pronto esta frase marxista queda reducida a mera anécdota ante el primer párrafo de esta declaración:
La violencia involucra movimiento y fuerza, desde el átomo hasta el cosmos. Es energía universal. Física y metafísica. Así pues, la violencia entendida como “partera” es la combinación de velocidad y masa. La velocidad es espacio sobre tiempo, o sea patría e historia. Y la masa es pueblo. Combine Ud. esos elementos en una alquimia que le agregue identidad y milenarismo ¡y ya está, Revolución o Pachacuti!. 
El culto a la violencia, dándole connotaciones cuasirreligiosas y pseudocientíficas aparta definitivamente al etnocacerismo del Materialismo Histórico. Al declararse abiertamente milenarista (algo en común tanto con el comunismo como con el fascismo) e identitario, nos pone delante de una ideología política más cercana al nacionalbolchevismo o al neofeudalismo que a algún tipo de izquierda política. No en vano, el propio padre del fascismo, Benito Mussolini, a la hora de conformar los Fascios de Combate italianos en 1919, estuvo influido por igual por Marx y por Sorel (autor del clásico “Reflexiones sobre la violencia”), algo que se plasma en el primer programa político del fascio italiano. La influencia fascista es clara en este párrafo, en el que la violencia, se dice, es a la vez “física y metafísica”, dotando así de espiritualidad a términos científicos de la misma manera en que lo hace la actual New Age postmoderna o, a su manera, el futurismo italiano.
Otra cita a tener en cuenta es la siguiente:
Desde la instauración del globalismo en latinoamérica, el Zapatismo y el Etnocacerismo son los únicos movimientos que han surgido en hechos de armas; el resto ha nacido de forma convencional, con dolar, tecnocumbia y bambalina. 
Al compararse con el zapatismo, otro movimiento indigenista que, sin embargo, no pretende crear ningún Estado basado en criterios étnicos, sino que pretende que los indígenas del Estado de Chiapas vean reconocidos unos derechos como tales sin dejar de ser ciudadanos mexicanos de pleno derecho, el etnocacerismo recuerda a alguna frase lanzada allá por la década de 1960 en Europa por los nacional-revolucionarios, grupos neofascistas nacidos en Bélgica y Francia, europeístas, que querían conformar una gran alianza “roji-parda” frente al imperialismo estadounidense vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Frases, decía como: “las palabras nos separan, la acción nos une”. Además, el etnocacerismo se reclama como auténtico movimiento de resistencia a la globalización impulsada por los Estados Unidos de Norteamérica, nacido desde abajo, diferenciándose así de otros movimientos que considera prefabricados, aunque no los nombra.

A la pregunta de “¿Dónde se ubica el Etnocacerismo?”, el texto responde:

Ni en derecha, izquierda, ni centro, sino abajo.

Otra semejanza con el nacionalbolchevismo. El líder de los nacionalbolcheviques rusos, Eduard Savenko, más conocido como Eduard Limonov, es famoso entre grupos nacional-revolucionarios por citas como ésta: “Ya no hay izquierdas ni derecha, pero sí poder y periferia”.

Su bagaje postmoderno se pone de manifiesto aquí:

Decir que la violencia es mala, generalizando mañosamente, es una criollada. La violencia solo es mala cuando es ilegítima pero la violencia de reacción al abuso así como cuando Cristo agarró a latigazos a los mercaderes que prostituyeron el templo bienaventurada!.

Un movimiento indigenista que hace suyos conceptos cristianos que, sin conquista española jamás hubieran conocido, es una muestra de cómo en los movimientos políticos posteriores a la Segunda Guerra Mundial la mezcla sin complejo alguno de cualquier idea, por muy alejada de otras que esté en origen, es algo más que una costumbre.

A la hora de definirse económicamente, el etnocacerismo:

en términos genéricos es antineoliberal, nacionalista y proteccionista, que subordina el mercado a la nación y no al revés. Desde el punto de vista nacionalista somos los mejores, desde el punto de vista colonial somos los peores, por ser los más chúcaros al neoliberalismo. Somos los niños malos que atentamos contra el “riesgo país”, pues nos interesa un pepino ese “riesgo colonia” de hampones extranjeros, alias “inversionistas”.

Se trataría por tanto de un modelo económico socialista-estatalista al estilo del corporativismo italiano o portugués de las clásicas dictaduras de aquellos países: “Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado”. Y como el nacionalsocialismo, el etnocacerismo reclama que la mayoría chola, indígena, sea la que gobierne el país, un país que no se cerraría sólo a las actuales fronteras peruanas, sino que ocuparía todo el espacio llamado del Tiwantinsuyo, antiguo Imperio Inca.

Para finalizar, el etnocacerismo afirma de manera taxativa su cercanía al nacionalsocialismo en su antisemitismo. Su odio étnico-racial no sólo se da contra los judíos (representados según ellos en las naciones de Israel y Chile, considerado “el país con el gobierno más judío después de Israel”), sino también contra los criollos descendientes de europeos, principalmente españoles, y contra estadounidenses (anglosajones). Carteles como este así lo muestran:

En conclusión, el etnocacerismo se trataría de un movimiento indigenista de extrema derecha (una especie de nacionalsocialismo del “Tercer Mundo”) con toques leves de marxismo vulgar en su discurso ideológico. Un movimiento que, como el bolivarianismo en Venezuela, ha sido creado y es promovido por una elite militar profesional y en el cual una misma familia, los Umala, han dominado desde un principio, por lo que podría pensarse que sin ellos el etnocacerismo sería incapaz de sobrevivir, de la misma manera en que el nacionalcatolicismo en España fue incapaz de sobrevivir a su creador, el dictador Francisco Franco.

Fuentes consultadas:






Izquierda Hispánica se declara, desde ya, enemiga acérrima del etnocacerismo, movimiento hermano del nacionalsocialismo y del neofeudalismo proetarra.

Lo que Juan Carlos Monedero no dice sobre ETA

$
0
0


Juan Carlos Monedero, que ha sido profesor mío, se está ganando a pulso algo que en la Facultad de Políticas y Sociología de la Complutense ya ha conseguido: ser considerado el friki más friki de Podemos. Hay gente de Podemos que, coincidiendo con él casi al 100% en ideología política, no le soporta. Su última aportación a la causa es decir que el Estado español llenó de drogas a la "combativa juventud vasca" para que no militara en la "izquierda abertzale", los supporters de ETA ni en ETA. Y que por eso ETA mataba traficantes de drogas para salvar a sus potenciales gudaris revolucionarios. Pero no es así. ETA mataba traficantes de drogas "autónomos" porque eran competencia directa suya. 


¿Que quiero decir con esto? Que ETA misma era, además de una organización de asesinos terroristas separatistas, una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala a nivel español e internacional. Es decir, ETA mataba pequeños narcos como los grandes narcos mexicanos se matan entre sí. ¿La Policía vendía drogas en aquella época a la gente? No en sentido genérico, pues en la Policía, el Ejército y la Guardia Civil siempre puedes encontrarte corruptos y seres malvados. Pero si Monedero no cuenta la otra pata de la Historia, como es que ETA es, y ha sido, un grupo narcoterrorista, no llegaremos jamás a ninguna explicación satisfactoria de la Historia. Porque entonces Monedero, a quien yo tenía como una persona antiseparatista hasta hace un año, habrá caído ahora tan bajo a nivel moral que solo le esperaría la redención por arrepentimiento.

Pero quién mejor que Roberto Saviano, periodista italiano amenazado por la Camorra por desvelar en numerosas investigaciones los negocios ilícitos de la mafia italiana (recomendable su libro "Gomorra"), para explicarnos qué es ETA en realidad en España, y lo que es más grave y Monedero no dice, cómo el mismo Estado español se ha cuidado de que no se magnificase jamás esa información sobre las actividades narcoterroristas de los etarras:


Más información sobre lo que dice Saviano: 

Diferencias de Izquierda Hispánica con Unificación Comunista de España y el Partido Nacional Republicano (2008)

$
0
0
Este escrito salió en el año 2008 ante una pregunta en el blog de Wordpress que nos comparaba con la maoísta UCE (Unificación Comunista de España) y el neofascista PNR (Partido Nacional Republicano). Lo único matizable de este escrito es que ya no comparte lucha ideológica ninguna con el periódico ElRevolucionaro.Org, creado por Gustavo Bueno Sánchez. Enlace original al texto:





Izquierda Hispánica es una bitácora realizada por gente inspirada en el Materialismo Filosófico, la vuelta del revés de Marx realizada por la Escuela de Oviedo en España con el filósofo Gustavo Bueno al frente. No es, de momento, ni una asociación ni un partido.

Comparte lucha ideológica con el periódico http://www.elrevolucionario.org.

Nuestros principios básicos los expusimos en nuestro primer escrito:



Algunas diferencias con el PNR:


a) El PNR no es marxista, es antimarxista. Nosotros sí somos marxistas.

b) El PNR cree que España como nación nace en la Edad Moderna. Nosotros afirmamos que España, como Nación Política, nace en la Guerra de la Independencia contra la invasión francesa (1808-1814), con la promulgación de la Constitución de Cádiz (1812).

c) El PNR cree que el espacio de España está con Europa. Nosotros afirmamos que Europa como tal no existe, sino que se trata de una biocenosis, un nido de tiburones en el que las empresas multinacionales utilizan a los Estados europeos para comerse los unos a los otros. Estamos en contra de la Unión Europea.

Izquierda Hispánica afirma que el sitio de España (y Portugal) está con Iberoamérica.

d) Nuestro socialismo es materialista y marxista. El del PNR no se sabe lo que es.


También algunas diferencias con respecto a otro “partido” con el que se nos podría emparentar, Unificación Comunista de España (UCE):


a) La UCE es un partido político de la Izquierda Asiática, sexta generación de las izquierdas políticamente definidas. Nosotros miramos la posibilidad de converger en una séptima generación de izquierdas políticamente definidas cuyo campo de acción sea primero Iberoamérica, la Hispanidad y a mayor plazo el Mundo.

b) La Izquierda Asiática, el maoísmo, no tiene nada que hacer en España. La mera existencia de la UCE no tiene sentido.

c) La UCE defiende la “unidad de las nacionalidades y regiones de España”. Defender esto, además de tomar la idea de “nacionalidades y regiones” de la Constitución Española actual de 1978, es metafísico e idealista. En España hay regiones, pero no nacionalidades, ya que la única nacionalidad que en España existe es la Española. Consideramos que la UCE, al defender esta aberración, se sitúa como cómplice del Orden Establecido actual de la Constitución de la “Transición”.

d) La UCE, como todo grupo maoísta, tiene un comportamiento sectario consistente en cambiar de domicilio a sus militantes sin dar explicaciones a las familias de los mismos. Además de ésto, nadie conoce los nombres y apellidos de los máximos dirigentes de la UCE, siendo así una organización cuasisecreta y oscura. Izquierda Hispánica condena y rechaza los métodos de la UCE.


Izquierda Hispánica considera que a día de hoy el único partido marxista-leninista serio de España es Corriente Comunista Internacional. Asímismo, tampoco compartimos todos los puntos de vista con este partido, el cual no ha realizado todavía la necesaria “vuelta del revés de Marx”.


Eso es todo.

El origen colonialista británico de la ikurriña, bandera del País Vasco (2008)

$
0
0

Enlace al texto original:





Empezamos este 2008 fuertes. Iniciamos una campaña que espero tenga repercusiones. Como todos sabeis, el escudo y la bandera oficiales actuales de la Comunidad Autónoma del “País Vasco” son estos:


El escudo actual representa a las tres provincias de Vascongadas, o Vasconia, que es el nombre que tradicionalmente siempre ha tenido esta región de la nación española (Álava, Vizcaya y Guipuzcoa) más un trozo en rojo donde el partido católico-racista-ultraderechista PNV (Partido Nacionalista Vasco), fundado por el ultraderechista Sabino Arana, pretende colocar el escudo de la región española de Navarra, que los neofeudalistas vascos pretenden forme parte de un “País Vasco” independiente.

Así mismo, todos sabéis que la actual bandera del “País Vasco” es esta:


Una bandera creada por el racista Sabino Arana y su hermano Luis, una bandera que no es más que un calco de la Unión Jack británica. Y es que los hermanos Arana pretendieron que una Vasconia independiente formase parte del Imperio Británico:


Está clara la traición a España, la venta de parte de nuestra nación a los anglosajones y su anexionismo con respecto a Navarra. La Constitución Española de 1978 ha legalizado este proyecto anglo-racista vasco.
Pues bien, Izquierda Hispánica, desde nuestras posiciones socialistas, marxistas y patriotas españolas, quiere lanzar esta campaña no sólo para las bitácoras y webs afines a nosotros, sino para todos aquellos españoles que sean conscientes de esta torticera manipulación histórica. Por ello lanzamos esta campaña de recuperación de los que han de ser escudo y bandera de Vasconia:

 

El color tradicional de la región siempre fue el rojo, sobre el que el traidor racista Arana colocó la cruz verde de San Andrés y la blanca de “dios”. Esta bandera representa la unión de las tres provincias bajo el lema en vasco “Irurac Bat“, que significa “Tres en Uno”.


El escudo de Vasconia ha de registrar la unión de los escudos de las tres provincias vascongadas: Álava, Vizcaya y Guipuzcoa. Navarra es otra región históricamente diferenciada del resto de la nación española, como pueda serlo Baleares y Valencia de Cataluña.

Por eso llamamos a todos los internautas españoles que coloquen en sus bitácoras y webs uno de estos dos símbolos junto a una explicación de los mismos.

En nuestra unidad está nuestra fuerza.

Ninguna agresión antiespañola sin respuesta.

Viva España.

Viva Vasconia.

Irurac Bat.

De cuando un neofeudalista catalanista insultó a Izquierda Hispánica y a todos los iberoamericanos (año 2007)

$
0
0

Enlace original:




Hoy mismo, en Izquierda Hispánica, un tal Raul (adjunto el enlace que al pinchar en el “nombre” del tal Raul aparecerá el mensaje, para que se vea que no me he inventado nada) ha dejado este mensaje amenazador e insultante a toda Iberoamérica. Un racista de tomo y lomo, fascista antiespañol y antihispánico, ha dejado este mensaje insultante y en contra de la Izquierda Hispánica, que reproduzco aquí para que todos los lectores sean conscientes de qué es lo que los nacionalistas catalanes, esos que odian a España y a todo lo que España representa, y que odian a todo aquel que hable español en Iberoamérica y en el mundo, piensa de nosotros.

Este mensaje insultante que reproduzco es una muestra del verdadero talante existente tras fuerzas políticas que se llaman a sí mismas democráticas o de “izquierdas”. El talante hitleriano anti-iberoamericanista y proeuropeo-ario de estos malnacidos antiespañoles. Este es:

 putos monos de la selva muertos de hambre , los catalanes somos muchisimo mas progresistas que vosotros . Desgraciados simios hablando pestes de mi pais .

sucios monos asquerosos MUERTE AL MONO CHAVEZ EUTANASIA PARA LA MOMIA CASTRO PATADA EN LA BOCA PARA EL CHIMPNCE MORALES

VISCA ELS PAISOS CATALANS LLIURES

os acordais de la mona esa ecuatoriana que patearon en un tren ?? eso es lo que os mereceis todos FUERA DE CATALUNYA simios


Izquierda Hispánica se solidariza con todos nuestros hermanos en Iberoamérica: en Méjico, en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, en Nicaragua, en Costa Rica, en Panamá, en Cuba, en la República Dominicana, en Puerto Rico, en Colombia, en la República Bolivariana de Venezuela, en Ecuador, en Perú, en Bolivia, en Paraguay, en Brasil, en Uruguay, en Chile y en Argentina; también con nuestros hermanos en el Sáhara Occidental, en Cabo Verde, en Guinea Bissau, en Santo Tomé y Príncipe, en Guinea Ecuatorial, en Angola, en Mozambique; también en Timor Oriental y en Macao; y por supuesto con nuestro hermanos en Andorra, Gibraltar, Portugal y España; nos solidarizamos con todos ellos frente al racismo nazifascista étnico-separatista, frente al Antiespañolismo, frente al neofeudalismo, frente a la barbarie capitalista que es la causante principal de la existencia de semejanes energúmenos racistas.


Hermanos iberoamericanos, ibéricos, lusoafricanos e hispanoafricanos y lusoasiáticos e hispanoasiáticos. También Izquierda Hispánica apela a nuestros hermanos hispanos en otras partes del mundo, a nuestros más de 50 millones de hermanos hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica. Sólo nuestra unidad en socialismo puede acabar de una vez por todas con esta gentuza racista, fascista y separatista. Sólo unidos podremos hacernos respetar y no tolerar en ningún caso que se nos insulte. Porque el insulto racista a un miembo, sólo un miembro, de la Hispanidad, es un insulto a todos nosotros.

NI UN PASO ATRÁS FRENTE AL FASCISMO Y AL RACISMO.

POR LA UNIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DE TODA LA HISPANIDAD.

VIVA LA IZQUIERDA HISPÁNICA. 

De cuando señalamos las incongruencias de la Coordinadora Antifascista de Madrid (año 2007)

$
0
0

Entrada original:





Si manifestamos nuestro apoyo a la Coordinadora Antifascista por el asesinato de Carlos Palomino por un neonazi que además era militar, Izquierda Hispánica quiere manifestar su absoluto rechazo a los disturbios propios de la violencia callejera neofeudalista proetarra que se ha dado éste sábado 24 en Madrid, España, en las que, por cierto, se vió involucrado el partido político neofeudalista de extrema derecha Izquierda Castellana. La violencia de la protesta fue testimonial (entre 500 y 1000 manifestantes, todos menores de 30 años y todos pertenecientes a tribus urbanas como los punkis o los skinheads, entre otras, nada representativos de la clase obrera, aunque ellos piensen lo contrario: en realidad se tratan de jóvenes que se han tragado sin reflexión alguna esa mentira llamada movimiento punk británico de finales de la década de 1970, creado por el diseñador de modaMalcolm McLaren).

Por otra parte, Coordinadora Antifascista debería explicar por qué convoca “jornadas antifascistas” e invita a esas jornadas a grupos skins proetarras como los italianos Banda Bassoti:


La Coordinadora Antifascista debería también ser Coordinadora Antineofeudalista, ya que eso son los grupos con los que se relaciona (Izquierda Castellana incluída).

Papel del grupo neonazi CEDADE

Y, por desgracia, la muerte de Carlos quedará impune. Los nazis españolistas seguirán cometiendo crímenes y los autodenominados antifascistas (cosa que todos los no fascistas somos, por cierto) seguirán apoyando grupos ultraderechistas teñidos de rojo.

Si alguien quiere saber qué se esconde realmente detrás de las ideas autodenominadas antifascistas y de izquierdas de los grupos identitarios étnicos vasquistas, castellanistas, catalanistas, aragonesistas, andalucistas, asturianistas, galleguistas, leonistas, biercianos, cantabristas, castúos, &c., aquí tiene la amarga respuesta.

La única respuesta, frente al fascismo españolista y racista de Democracia Nacional, España 2000, y demás grupos mafiosos llenos de drogadictos que juegan al tardofranquismo, y frente a los grupos neofeudalistas proetarras y partidarios de la destrucción de España como nación política de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes, no es la democracia de mercado pletórico actual.

La única respuesta es la Izquierda Hispánica: una nueva izquierda marxista, materialista, patriota española, hispanista, iberoamericanista, internacionalista, socialista, antirracista y revolucionaria. La única respuesta ante esta amalgama de psicofantes es una séptima generación de izquierda, tras el fracaso progresivo de jacobinos (hoy inexistentes), liberales (hoy escorados a la derecha), anarquistas (hoy más cercanos al neofeudalismo y al triburbanismo que a los postulados de Bakunin), socialdemócratas (hoy antimarxistas, zapateristas y aliados de fuerzas ultraderechistas como el indigenismo o el Islam), comunistas (hoy prácticamente desaparecidos, sino engullidos por los socialfascistas de la socialdemocracia mundial) y maoístas (sin ninguna relevancia fuera de Asia, y con el constante peligro de una deriva imperial-capitalista).
Nosotros decimos: Antifascismo sí, pero no a costa de España. El auténtico antifascismo es la defensa de España como Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales en Derechos y Deberes. El futuro del verdadero antifascismo es la Izquierda Hispánica.

Del famoso por qué no te callas (2007)

$
0
0

Enlace original:





Sobre el incidente entre el Rey de España, el presidente de la nación española, José Luis Rodriguez Zapatero, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Izquierda Hispánica emite el siguiente comunicado:

1.- Izquierda Hispánica lamenta este estúpido incidente entre naciones hispanas. Lo que ha ocurrido es un freno notable a las pretensiones revolucionarias de la Hispanidad unida con la lusofonía a la hora de plantar cara al resto de plataformas continentales realmente existentes (anglosajones, mahometanos, asiáticos y eslavos). Condenamos los modos excesívamente inapropiados del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, al tiempo que lamentamos la actitud del presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, basado en un lamentable “Pensamiento Alicia”, pidiendo respeto para llevarse bien con todos: Aznar, el Rey, Chávez, Bush, &c. No es posible llevarse bien con todo el mundo, y la indefinición de la socialdemocracia española a la hora de buscar aliados internacionales le está pasando factura a España.

2.- Lamentamos la actitud del rey Juán Carlos de Borbón, el cual, si bien tuvo una actitud digna para con los españoles al marcharse de la sala y defender a España, también es verdad que, debido a su fundamentalismo democrático, para él defender a España es también defender a la burguesía capitalista y sus intereses depredadores en Iberoamérica y otros países. Creemos que la misma actitud que demuestra el rey con Chávez, pidiéndole que se calle, debería mostrarla con sátrapas como el rey de Marruecos, al que debería pedirle callar ante sus intentonas imperialistas coloniales en el Sáhara Occidental y en Ceuta y Melilla.

3.- Si bien condenamos los modos de Chávez, que no ayudan nada a la revolución hispánica internacional, comprendemos sus razones críticas al apoyo manifiesto del Partido Popular y de José María Aznar, ex-presidente español, al Imperio Estadounidense. España es una nación política sometida a dos imperialismos: el estadounidense, apoyado por el Partido Popular y otros grupos políticos, representantes del sector españolista de la burguesía, y el franco-alemán, apoyado por el Partido Socialista Obrero Español del actual presidente Rodriguez Zapatero, dispuesto a descuartizar a España junto con los partidos separatistas. En Iberoamérica, la política capitalista de los empresarios españoles es absolútamente depredadora (sobre todo en casos como Chile, Argentina, Brasil, Nicaragua y Méjico), y en nada ayuda a la unión revolucionaria hispánica.

4.- Así mismo, reprobamos a Chávez que no sea igual de enérgico al llamar fascista a Aznar con su amigo y aliado, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Para Izquierda Hispánica, con todos los reproches que se le pueda hacer a Aznar, Ahmadineyad representa hoy por hoy la extrema derecha de la extrema derecha realmente existente en el mundo: el fundamentalismo islámico, en este caso chiíta. Chávez debería dejar de llamar fascistas a otros políticos de relevancia internacional cuando él va de la mano con un auténtico fascista, queniega la represión de homosexuales en Irán con el peregrino argumento de que en la nación persa no hay homosexuales, que persigue y ejecuta a los ateos iraníes, que tiene en la cárcel a miles de disidentes comunistas, socialdemócratas, anarquistas y otros, y que niega el Holocausto judío (en línea con los neonazis actuales) al tiempo que desea armar nuclearmente a Irán para borrar del mapa a Israel. Chávez debería ser más valiente y plantar cara a los verdaderos enemigos de la Hispanidad, como Ahmadineyad, que busca islamizar Venezuela con la complacencia del presidente bolivariano.

5.- Tanto Chávez, como Evo Morales, como Ortega o Castro, deberían reflexionar acerca de su política de enfrentamiento con España. Su neoizquierdismo indigenista pequeñoburgués, que se ha tragado la más que demostrada como falsa “Leyenda Negra” antiespañola, les enfrenta innecesariamente a una nación política sin la cual sus naciones no existirían. Si bien el capitalismo español es depredador, España, a pesar de los comportamientos depredadores propios de todo imperio en su capa basal, (ver Gustavo Bueno “España frente a Europa”), fue un Imperio Generador que no permitió en su dominio en América la penetración de las garras rapaces de británicos, holandeses y otros, que pretendían quitar los derechos conseguidos por los indígenas gracias a la Iglesia Católica y sus preceptos universalistas católicos para con ellos. Si no fuera por España, ese sentimiento de unidad de toda Iberoamérica no existiría. Es pues que Izquierda Hispánica recomienda a venezolanos, cubanos, bolivianos, nicaragüenses y otros que reflexionen sobre su actitud para con España, ya que si quieren extender su revolución más allá de América para no quedarse aislados del mundo y ser un continente aún más presa fácil de anglosajones, asiáticos y mahometanos, deben contar con España y el resto de naciones políticas hispánicas alrededor del mundo que no son americanas (Portugal, Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, Andorra, Angola, Mozambique, Filipinas, Timor Oriental, Macao, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Gibraltar, &c.).

6.- Izquierda Hispánica tiene claro cuáles son nuestras metas. Y si para conseguir nuestras metas algunos mandatarios políticos, sean el rey Juán Carlos, sea Chávez, sea Zapatero, son un obstáculo, les plantaremos cara y les declararemos enemigos. Chavez debe de tener presente que no es el bolivarianismo ni el indigenismo, sino la Hispanidad, la base ideológica para construir el socialismo a nivel universal desde una plataforma intercontinental sólida, solidaria y soberana.

7.- El futuro está abierto, y el camino es tortuoso, no sabemos a dónde nos llevará. Lo sucedido en Santiago de Chile es una muestra de nuestra debilidad. Debemos concienciarnos que con desavenencias seremos presa fácil de políticos corruptos autóctonos, burguesías nacionales depredadoras, separatismos e indigenismos reaccionarios, imperialismos de otras plataformas continentales no hispánicas (anglosajones, mahometanos, asiáticos, y también del eje franco-alemán) y, desde luego, nos enfangaremos por nuestra propia ineptitud para salir de los prejuicios que, desde fuera, y tanto en España como en América, existen acerca de cada uno respectívamente. Lo ocurrido en Chile es lamentable, pero esperamos que las desavenencias de hoy sean el caldo de cultivo de la unión revolucionaria de mañana.

Nódulo Materialista y sus foros (2007)

$
0
0

En el año 2007 tuve una polémica muy agria, que luego se generalizó con otros miembros de la asociación Nódulo Materialista (esa asociación de treintañeros y cuarentones que ha cerrado la razón al materialismo filosófico como el sunnismo islámico cerró la Ihtihad al Islam), con el primero marxista y materialista, y luego austroliberal José María Rodríguez Vega, alias "Zarpax". Esto fue lo que ocurrió en su día y cómo lo narré:




Así están las cosas dentro de los Foros de Nódulo Materialista. La lucha de clases es ya encarnizada y no sabemos cuánto durará. Disfruten del espectáculo. Todo acerca de la situación tras varios años de ignominia filosófica por parte de José María Rodriguez Vega, más conocido en internet como Zarpax, expulsado de todos los foros del ciberespacio habidos y por haber, y con más que sobrados méritos.




La dialéctica de clases y de Estados es el motor de la historia, la cual se hace universal mediante determinados Estados, los Estados-Imperios Universales, conformadores en su apogeo imperial y más tarde en sus cenizas del estado del mundo. Esos Estados están comandados por clases dirigentes que dan eutaxia imperial a sus dominios y a la vez se enfrentan a las clases dirigentes de otros Estados y otros Imperios y con clases dominadas dentro de su propio territorio dominado. Ningún espectro social se libra de esa lucha de clases. En la China actual se puede decir que la dialéctica de clases está a flor de piel incluso dentro del mismo partido comunista (maoísta). Por no hablar de su dialéctica estatal contra, en primer lugar, Estados Unidos, pero también contra los Estados de la Unión Europea, contra Japón y contra Rusia (también contra otros Estados no imperiales, como India, Mongolia o Pakistán).

En España también se da esta lucha. Y el Materialismo Filosófico no es ajeno a esta lucha de clases. No digo que haya lucha entre burgueses y proletarios en el MF, nada más absurdo. Digo que la batalla dialéctica interna entre materialistas filosóficos y, por qué no decirlo, pseudomaterialistas, a la hora de conformar una hipotética séptima generación de la izquierda políticamente definida -que heredaría el marxismo dándole la “vuelta del revés” y eliminando sus componentes idealistas monistas- es la primera gran batalla que acomete este proyecto -no es otra cosa de momento- de largo alcance y grandes pretensiones. Y es que no es lo mismo ser materialista filosófico que ser lector de Gustavo Bueno.

La batalla interna es, en principio, dialéctica, discursiva -aunque se está llegando a las amenazas y los insultos-. Se presentan dos líneas generales más o menos definidas:

1.- La línea de los materialistas filosóficos: de cualquiera de las oleadas del materialismo filosófico (ver artículo de Sharon Calderón Gordo sobre las oleadas del Materialismo Filosófico y el Congreso de Murcia -http://www.nodulo.org/ec/2003/n020p20.htm-), incluidas nuevas incorporaciones a éste sistema (entre las que me incluyo, entre otros). Ésta línea defiende la continuidad del sistema elaborado por Gustavo Bueno desde sus primeros escritos hasta la actualidad, no distingue entre obras mayores y menores del filósofo español sino más bien entre obras filosófico-gnoseológicas (“Teoría del Cierre Categorial”, “¿ Qué es la Ciencia ?“, “La idea de Ciencia desde la Teoría del Cierre Categorial“, &c.), entre obras filosófico-ontológicas (“El papel de la Filosofía en el conjunto del saber“, “Ensayos Materialistas“, “El animal divino“, &c.) y obras filosófico-políticas (“España Frente a Europa“, “El Mito de la Izquierda“, “Panfleto Contra la Democracia Realmente Existente“, “España no es un mito“, “Zapatero y el Pensamiento Alicia“, &c.). Y asume la “vuelta del revés” del marxismo sugerida por Bueno a comienzos de la década de 1970. Además, éste grupo se adscribe a las “Tésis de Gijón” de Ismael Carvallo Robledo (http://www.nodulo.org/ec/2006/n053p04.htm) y a los textos de Javier Pérez Jara “Cuestiones relativas al Socialismo, la Izquierda y otras «categorías políticas» desde la perspectiva materialista” (http://www.nodulo.org/ec/2006/n054p01.htm) y de Gustavo Bueno “Notas sobre la socialización y el socialismo” (http://www.nodulo.org/ec/2006/n054p02.htm), tres artículos clave para entender el modelo de socialismo que podría partir de una séptima izquierda materialista. Además, éste grupo asume el Materialismo Histórico de Marx, porque como señala Bueno, no hacerlo “es como ser precopernicano” (http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm).

2.- La línea de los lectores de Gustavo Bueno: aquí encontramos también personas de todas las oleadas del Materialismo Filosófico, incluso gente de fuera de éste sistema filosófico adscritos a ideologías de derecha política (neoliberalismo, neofascismo) que han leído a Bueno pero no son materialistas filosóficos (de la misma manera en que un teólogo de la liberación o un nacionalbolchevique han leído a Marx sin llegar a hacerse marxistas). Este grupo distingue entre obras mayores y menores (algunos consideran una obra menor “El Mito de la Izquierda“). Son defensores del capitalismo tanto en una vertiente fundamentalista (ver el artículo de El Catoblepas “Materialismo, liberalismo, conservadurismo y orden (diatriba político-filosófica)” -el subrayado de diatriba es mío-, pero también en una línea funcionalista (ver el artículo de Carlos M. Madrid Casado “De compras en el Mercado Pletórico” -http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p01.htm-), y se adscriben emic o etic a ideologías como el liberalismo conservador e incluso el fascismo -más en el plano etic que emic, al menos que haya constancia de lo contrario-.

Lo que aleja a los lectores de Gustavo Bueno del Materialismo Filosófico y de los Materialistas Filosóficos es básicamente su adscripción a ideologías de un alto componente idealista, pero también particularista -jugando al paroxismo más mezquino, tachan de particularistas e idealistas, incluso de ser personas que han recibido una especie de revelación de “lo alto”, a los que asumimos el Materialismo Histórico de Carlos Marx-. Asumir ideologías, emic o etic, como el liberalismo conservador basado en la supremacía de los burgueses capitalistas, en trabajo e inteligencia, sobre los que no pertenecen a esa clase, es algo completamente antimaterialista. Suelen además coger citas fuera de contexto de escritos de Gustavo Bueno, sobre todo del “Notas sobre la socialización y el socialismo”, en concreto éstos párrafos:
Cita:
¿Y cómo refutar la dimensión universalista procesual recurrente del capitalismo moderno de la Revolución científica-industrial, del comercio internacional? Desde nuestro punto de vista, el capitalismo se nos revela también como un socialismo genérico, es decir, como un gigantesco proyecto de socialización de las sociedades feudales del Antiguo Régimen a las que llegó a destruir.El capitalismo logró establecer el contacto social entre los pueblos más diversos y alejados, universalizando el mercado, socializando el comercio y universalizando los idiomas y la democracia. Socializando el comercio: por ejemplo a través de las compañías de Honduras, de Ostende, o de Barcelona, como canales para el comercio de España con América posterior a la Guerra de Sucesión. «España participó íntegramente en el crecimiento económico que afectó a toda Europa durante los siglos XVIII y XIX», dice David R. Ringrose en España 1700-1900: El mito del fracaso, pág. 194, y añade: «En toda Europa después de 1700 encontramos una interacción intensificada entre la producción local y los mercados distantes. Esta progresiva orientación hacia el mercado por parte de la sociedad rural vinculó a los productores locales, a las oligarquías locales, a los empresarios y a los intermediarios. Produjo un abanico de empresas en las que el comercio, el capital, la industria interior y la producción mecanizada se daban cita en proporciones variables. Esta comercialización reflejaba un proceso interactivo en el que los mercados en expansión de las ciudades y de las elites presentaban una demanda creciente de productos, mientras que el crecimiento de la población rural llevó a una utilización intensiva de la tierra y forzó a las unidades agrícolas de producción a buscar fuentes de ingreso no agrícolas. También fomentó la interdependencia del mercado, y las rutas de transporte que ignoraban lo que el siglo XX piensa de los límite nacionales. Así fue posible que el comercio colonial español fuera un aspecto de la expansión económica de Europa sin que tuviera mucho impacto directo sobre la economía interior de España misma». Tampoco puede olvidarse que una gran parte de los métodos capitalistas inspiraron la propia política de la Unión Soviética.

La cuestión vital de éstos párrafos es que no niegan el socialismo como alternativa al capitalismo -si es que no están ya demasiado mezcladas determinadas medidas políticas de uno y otro sistema económico tanto en el campo capitalista de los Estados del Bienestar occidentales como en el campo de los Estados socialistas asiáticos como China o Vietnam- sino que nos encontramos con los mismos argumentos y razonamientos de Marx y Engels en el Manifiesto Comunista acerca de la capacidad revolucionaria tanto de la clase burguesa como del sistema capitalista. Para muestra, estos párrafos del Manifiesto Comunista de 1848 en el capítulo sobre burgueses y proletarios:
Cita:
La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario.Dondequiera que se instauró, echó por tierra todas las instituciones feudales, patriarcales e idílicas. Desgarró implacablemente los abigarrados lazos feudales que unían al hombre con sus superiores naturales y no dejó en pie más vínculo que el del interés escueto, el del dinero contante y sonante, que no tiene entrañas. Echó por encima del santo temor de Dios, de la devoción mística y piadosa, del ardor caballeresco y la tímida melancolía del buen burgués, el jarro de agua helada de sus cálculos egoístas. Enterró la dignidad personal bajo el dinero y redujo todas aquellas innumerables libertades escrituradas y bien adquiridas a una única libertad: la libertad ilimitada de comerciar. Sustituyó, para decirlo de una vez, un régimen de explotación, velado por los cendales de las ilusiones políticas y religiosas, por un régimen franco, descarado, directo, escueto, de explotación.La burguesía despojó de su halo de santidad a todo lo que antes se tenía por venerable y digno de piadoso acontecimiento. 

Convirtió en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote, al hombre de ciencia.Laburguesía desgarró los velos emotivos y sentimentales que envolvían la familia y puso al desnudo la realidad económica de las relaciones familiares .


La burguesía vino a demostrar que aquellos alardes de fuerza bruta que la reacción tanto admira en la Edad Media tenían su complemento cumplido en la haraganería más indolente. Hasta que ella no lo reveló no supimos cuánto podía dar de sí el trabajo del hombre. La burguesía ha producido maravillas mucho mayores que las pirámides de Egipto, los acueductos romanos y las catedrales góticas; ha acometido y dado cima a empresas mucho más grandiosas que las emigraciones de los pueblos y las cruzadas.

La burguesía no puede existir si no es revolucionando incesantemente los instrumentos de la producción, que tanto vale decir el sistema todo de la producción, y con él todo el régimen social. Lo contrario de cuantas clases sociales la precedieron, que tenían todas por condición primaria de vida la intangibilidad del régimen de producción vigente. La época de la burguesía se caracteriza y distingue de todas las demás por el constante y agitado desplazamiento de la producción, por la conmoción ininterrumpida de todas las relaciones sociales, por una inquietud y una dinámica incesantes. Las relaciones inconmovibles y mohosas del pasado, con todo su séquito de ideas y creencias viejas y venerables, se derrumban, y las nuevas envejecen antes de echar raíces. Todo lo que se creía permanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás.

La necesidad de encontrar mercados espolea a la burguesía de una punta o otra del planeta. Por todas partes anida, en todas partes construye, por doquier establece relaciones.
La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita. Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos productos encuentran salida no sólo dentro de las fronteras, sino en todas las partes del mundo. Brotan necesidades nuevas que ya no bastan a satisfacer, como en otro tiempo, los frutos del país, sino que reclaman para su satisfacción los productos de tierras remotas. Ya no reina aquel mercado local y nacional que se bastaba así mismo y donde no entraba nada de fuera; ahora, la red del comercio es universal y en ella entran, unidas por vínculos de interdependencia, todas las naciones. Y lo que acontece con la producción material, acontece también con la del espíritu. Los productos espirituales de las diferentes naciones vienen a formar un acervo común. Las limitaciones y peculiaridades del carácter nacional van pasando a segundo plano, y las literaturas locales y nacionales confluyen todas en una literatura universal.

La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes. El bajo precio de sus mercancías es la artillería pesada con la que derrumba todas las murallas de la China, con la que obliga a capitular a las tribus bárbaras más ariscas en su odio contra el extranjero. Obliga a todas las naciones a abrazar el régimen de producción de la burguesía o perecer; las obliga a implantar en su propio seno la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas. Crea un mundo hecho a su imagen y semejanza.

La burguesía somete el campo al imperio de la ciudad. Crea ciudades enormes, intensifica la población urbana en una fuerte proporción respecto a la campesina y arranca a una parte considerable de la gente del campo al cretinismo de la vida rural. Y del mismo modo que somete el campo a la ciudad, somete los pueblos bárbaros y semibárbaros a las naciones civilizadas, los pueblos campesinos a los pueblos burgueses, el Oriente al Occidente.
La burguesía va aglutinando cada vez más los medios de producción, la propiedad y los habitantes del país. Aglomera la población, centraliza los medios de producción y concentra en manos de unos cuantos la propiedad. Este proceso tenía que conducir, por fuerza lógica, a un régimen de centralización política. Territorios antes independientes, apenas aliados, con intereses distintos, distintas leyes, gobiernos autónomos y líneas aduaneras propias, se asocian y refunden en una nación única, bajo un Gobierno, una ley, un interés nacional de clase y una sola línea aduanera.

En el siglo corto que lleva de existencia como clase soberana, la burguesía ha creado energías productivas mucho más grandiosas y colosales que todas las pasadas generaciones juntas. Basta pensar en el sometimiento de las fuerzas naturales por la mano del hombre, en la maquinaria, en la aplicación de la química a la industria y la agricultura, en la navegación de vapor, en los ferrocarriles, en el telégrafo eléctrico, en la roturación de continentes enteros, en los ríos abiertos a la navegación, en los nuevos pueblos que brotaron de la tierra como por ensalmo… ¿Quién, en los pasados siglos, pudo sospechar siquiera que en el regazo de la sociedad fecundada por el trabajo del hombre yaciesen soterradas tantas y tales energías y elementos de producción?

Hemos visto que los medios de producción y de transporte sobre los cuales se desarrolló la burguesía brotaron en el seno de la sociedad feudal. Cuando estos medios de transporte y de producción alcanzaron una determinada fase en su desarrollo, resultó que las condiciones en que la sociedad feudal producía y comerciaba, la organización feudal de la agricultura y la manufactura, en una palabra, el régimen feudal de la propiedad, no correspondían ya al estado progresivo de las fuerzas productivas. Obstruían la producción en vez de fomentarla. Se habían convertido en otras tantas trabas para su desenvolvimiento. Era menester hacerlas saltar, y saltaron.

Vino a ocupar su puesto la libre concurrencia, con la constitución política y social a ella adecuada, en la que se revelaba ya la hegemonía económica y política de la clase burguesa.

La tésis del capitalismo como forma de socialismo genérico, que no específico, no es más que el desarrollo por parte del Materialismo Filosófico de la concepción de la burguesía y del capitalismo de Marx y Engels en el Manifiesto Comunista. Es decir, es la muestra del universalismo racionalista que las revoluciones jacobinas y liberales llevaron a cabo, paralelamente a la revolución industrial, llevaron a cabo y llevan todavía. En ésto, los lectores de Gustavo Bueno tienen parte de razón. Pero, y es un pero muy importante, los lectores de Gustavo Bueno al citar el famoso párrafo se olvidan, o lo omiten intencionadamente, el párrafo siguiente:
Cita:
¿En qué medida el capitalismo deja de ser universalista y, en consecuencia, pierde su condición de socialismo genérico y se convierte en una forma de-generada (si se quiere) de socialismo particularista específico, incluso en una forma peculiar de gnosticismo (la «genialidad» de los grandes empresarios)? En la medida en la cual la apropiación de los medios de producción por particulares o por sociedades anónimas conduzca a una diferenciación de clases sociales entre las cuales se produzcan determinadas elites de-generadas, satisfechas de sus propios «mensajes» y modos de vida.La degeneración gnóstica del capitalismo podría también ejemplificarse analizando ciertas instituciones suyas que, aunque irrenunciables, acaso pueden considerarse como irracionales (en consecuencia, como habiendo perdido todo contacto con los procesos entre los cuales se mueve el materialismo racionalista), a saber, por ejemplo, las instituciones que se acogen a las leyes del azar –los juegos de azar, la lotería, la bolsa, por cuanto las leyes estadísticas por las que se regulan sus transacciones no suprimen la aleatoriedad de las decisiones del inversionista–. Estas instituciones segregan grupos o elites capaces de conquistar posiciones en la escala social no ya por el «esfuerzo racional» propio de los grandes empresarios (que a su vez están, sin duda, determinados u orientados por las redes sociales familiares y de las clases a las que pertenecen dentro de una sociedad política determinada: no es lo mismo pertenecer a la clase social proletaria en Francia, en Alemania, en España, en la Unión Soviética o en Afganistán; el «proletariado universal» es una clase puramente teórica que el Diamat interpretó como clase histórica real, y éste fue su catastrófico error), sino como resultantes de las leyes de azar. Resultados que aquí no corresponde condenar como «injustos» (desde la perspectiva de un socialismo igualitarista) sino por su probabilidad de conducir a la formación de grupos gnósticos que se acogen con facilidad a las ideologías de un darvinismo social que legitima y ensalza a los «triunfadores» por el simple hecho de haber triunfado, es decir, por el simple hecho de haber sido «elegidos» por el destino.

Esto por no hablar del fomento de ideologías irracionales y propias de dementes que el capitalismo fomenta mediante la producción de mercancías y servicios destinados a satisfacer a determinados consumidores, más numerosos de lo que pudiera parecer. Me refiero a la ingente producción de material de superchería, charlatanería y superstición en prensa, literatura y medios de comunicación, así como en cine. Está claro que cuando los lectores de Gustavo Bueno defienden el capitalismo, tanto en su vertiente fundamentalista como funcionalista, están implícitamente apoyando la plétora del mercado con productos como los elaborados por Juán José Benitez, Iker Jimenez y demás lacra. Por no hablar de que, mediante su defensa del capitalismo, también defienden implícitamente que existan mercancías y servicios destinados a fomentar ideologías políticas irracionalistas y particularistas destinadas a satisfacer a consumidores, pero también a saciar las ansias de poder político de determinadas clases sociales; me refiero a mercancías concretas como ikurriñas, esteladas, discos de música radical-proetarra o profascista, películas progres de altas dosis de Pensamiento Alicia o de programas de televisión supuestamente contestatarios y al servicio del ciudadano -así autoproclamados-. Los Materialistas Filosóficos, al comprender la necesaria conexión y entretejimiento entre socialismo genérico -implantación política de la filosofía incluída- y socialismo específico -economía basada en la concertación y eliminando el libre juego de las iniciativas grupales o individuales, o al menos aquellas que atenten contra la eutaxia del sistema socialista-, entienden que determinadas mercancías y servicios deberían sino prohibirse y eliminarse, sí al menos controlarse duramente, como las que he señalado antes. Es decir, no hay socialismo -incluido el capitalismo entendido como proyecto universalista sin élites degeneradas- sin censura y sin control de la producción. Algo que sobre todo, a ciertos elementos del grupo o clase de lectores de Gustavo Bueno, en concreto José María Rodriguez Vega más conocido en todo el ciberespacio como Zarpax, entre otros, no le entra en la cabeza.

Si hemos referido a estos dos grupos, y hemos hablado al principio de lucha de clases dentro del MF -lucha de clases a la que no está exenta en ninguna sociedad política ningún grupo, tanto civil como militar, tanto institucional como informal (en España, casos como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Guardia Civil, el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Nacionalista Vasco, una comunidad de vecinos, un equipo de futbol de barrio o una tribu urbana; tanto dialéctica como virulenta es esa lucha de clases- es porque, con matices y elementos sin agrupación clara, estas serían las dos clases que luchan enconadamente dentro de los Foros de Nódulo Materialista como en la revista El Catoblepas, en El Basilisco como en otros lugares. Y es que clase, desde las coordenadas del Materialismo Filosófico, es:
Cita:
aquella totalidad distributiva cuyas partes son del mismo orden que el todo, es decir, que son partes integrantes; por consiguiente, las clases se acercan mucho a los géneros porfirianos.http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Clase

Por consiguiente, la lucha de clases sería dentro de los Foros de Nódulo, y en general, dentro del MF, una lucha de clases filosofica, (lucha de clases en la teoría, en expresión de Althusser). La clase de los Materialistas Filosóficos y la clase de los lectores de Gustavo Bueno son clases distributivas, cada una de ellas formada por partes integrantes, cada una con su voz, pero todas enmarcadas dentro de su clase. La clave, entonces, para distinguir una clase de otra, es la ideología de cada clase. Ideología, desde las coordenadas del Materialismo Filosófico, es un sistema:
Cita:
de conceptos e Ideas, también socializadas pero vinculadas a un grupo social (clase social, partido político, institución, corporación) en tanto que dado en conflicto con otros grupos sociales. Las creencias no contienen formalmente esta relación y, por ello, puede hablarse de «creencia de una sociedad considera en sí misma»; las ideologías contienen, en cambio, esa relación y por ello, sólo en la sociedad diferenciada en clases, grupos, &c., en la que cabe hablar de enfrentamiento de unos grupos a otros, podrá hablarse de ideologías.http://www.filosofia.org/filomat/df296.htm

No se puede dejar de mencionar que cada una de éstas clases está influida, entretejida en Symploké, con grupos o clases externos al Materialismo Filosófico, incluso solidariamente frente a la otra. Si por ejemplo la clase de los lectores de Gustavo Bueno es solidaria con los neoconservadores y su defensa fanática del Orden Establecido, aún con matizaciones y diferencias irreconciliables que los alejan como clase de ellos, también los Materialistas Filosóficos hacen lo propio con grupos o clases defensoras del socialismo y/o contrarios a la degradación filosófica acaecida en el llamado Occidente, si bien también mantienen las distancias con ellos, incluso llevando al enfrentamiento directo con los mismos. La cuestión es que la formación de dos clases diferenciadas en los Foros de Nódulo no ha sido ajena a lo que ocurre fuera de Nódulo, ni a las luchas de clases llevada a cabo dentro de España y el resto de la Hispanidad, ni a la lucha de Estados que en el mundo se produce.

Ahora bien, hay que tomar partido. Y el que ésto escribe toma partido por los Materialistas Filosóficos. Los lectores de Gustavo Bueno no son materialistas, ya que es totalmente incompatible el Materialismo Filosófico con toda forma de derecha política, se presente como se presente. El Materialismo Filosófico, si persigue o recomienda cuanto menos la implantación política de la filosofía, no podría ser compatible con un sistema económico basado en la plétora del mercado y en la circulación libre de mercancías y servicios de todo tipo cargados de altas dosis de irracionalismo y/o particularismo. Tampoco el Materialismo Filosófico puede ser compatible con la defensa que los lectores de Gustavo Bueno hacen de ciertos elementos del fascismo, del nacional-sindicalismo o del nacional-catolicismo, como explícitamente ha ocurrido en los Foros de Nódulo. El Materialismo Filosófico es incompatible con el ultraliberalismo de la Escuela Austríaca, cuyos defensores más radicales aseguran que un niño no debería recibir asistencia médica ya que no paga impuestos y es una lacra económica y una ruina mantenerle con vida, lo que va en contra con la moral materialista y el imperativo de mantener con vida a los sujetos operatorios que no atentan contra la vida de otros sujetos operatorios. Todos aquellos que, partiendo del MF, han abrazado la Escuela Austríaca han acabado renegando y abandonando el Materialismo Filosófico, como Antonio Muñoz Ballesta, ahora seguidor acérrimo de Antonio García-Trevijano y su voluntarismo ecléctico -y por tanto, sin ninguna posibilidad de éxito-, aparte de haberse declarado católico. El destino final de los antaño materialistas filosóficos ahora convertidos en lectores de Gustavo Bueno es dejar completamente los círculos materialistas, tanto en internet como en otros ámbitos.

Pero la cuestión es que, desde hace varios años, el encontronazo de ambas clases en los Foros de Nódulo y en El Catoblepas, además de otros medios en internet como determinadas bitácoras, conlleva que esa lucha de clases repercuta en gente ajena, en principio, al MF. De ahí la nula participación en éstos foros y de que, desde enemigos acérrimos del Materialismo Filosófico hasta gente que en un principio hubiera podido simpatizar con nosotros, reniegan del MF gracias a los lectores de Gustavo Bueno e identifican esta doctrina filosófica, la más potente actualmente existente, con estos individuos. Por ello, la lucha de clases dentro de los medios de comunicación cercanos al Materialismo Filosófico ha de zanjarse de una vez por todas, ya que de ello depende el futuro camino que pueda tomar la elaboración o no de una séptima generación de izquierdas políticamente definida con visos a realizar una revolución, primero en el ámbito de la Hispanidad y de ahí para todas las sociedades políticas del planeta. Todo grupo revolucionario ha de soltar lastre para ascender, como un globo aerostático que pretende rebasar la atmósfera terrestre y acercarse a las estrellas.
Lalucha de clases filosófica interna -si es que es posible considerar como dentro del Materialismo Filosófico a los lectores de Gustavo Bueno- sólo puede saldarse con la victoria de los Materialistas Filosóficos, con mayúsculas. Sólo así tiene alguna posibilidad que sea real lo que en su momento escribió Ismael Carvallo en sus ya célebres Tésis de Gijón:
Cita:
El núcleo central de estas Tesis de Gijón es el siguiente: la séptima generación de la izquierda habrá de ser materialista y habrá de ser Iberoamericana, considerando a Iberoamérica de un modo similar al que lo hicieron las Cortes de Cádiz respecto de España: iberoamericanos son todos aquellos que hablan Español en los dos lados del Atlántico. En otras palabras: así como la izquierda socialdemócrata nació marxista y fue pensada, fundamentalmente, en Alemán (sin perjuicio de constatar que lo que hoy queda de esta generación se ha pasado al terreno ambiguo de la indefinición política), la séptima generación nacerá, más que marxista, materialista (quedando el marxismo compendiado y rectificado en la doctrina del materialismo filosófico); además, la séptima generación de la izquierda será pensada en Español.
Estimados amigos de los foros de nódulo:
Uno de los moderadores de los foros de nódulo, José María Rodríguez Vega, extralimitándose en sus funciones y violando una orden directa de la Lechuza, ha borrado todos los mensajes de los compañeros José Manuel Rodríguez Pardo y Santiago Armesilla incluídos en el foro de Teoría política que Vega coordina.
Como medida cautelar ante tan claro eclipse de la sindéresis, éste moderador no podrá borrar ni editar más mensajes de momento. La junta directiva de nódulo materialista tendrá que tomar una decisión al respecto.
También se suprimirán todos los mensajes y lineas de conversación injuriosas del tipo “Armesilla, el chaplinero” o “Zarpax el neofascista” ¿Pero qué se han creído ustedes que es esto?
Repasen las normas y templen los ánimos.
Salud a todos
Respuésta de José María Rodriguez Vega, alias “Zarpax”:
Deseo ser dado de baja de todas partes.
Dejo de moderar el Foro de Política y desde este momento no cuenten conmigo para nada.
Adiós.
Zarpax ha creado éste foro neofascista:

http://forodespaa.creatuforo.com

Pueden ojearlo, ver como Zarpax se registra con varios pseudónimos para aparentar que son más los lectores de Gustavo Bueno y cómo sus acólitos se van con él. La primera batalla se ha ganado.

Fernando Savater, intelectual orgánico (año 2007)

$
0
0

Enlace original:





¿Hay realmente alguna diferencia entre Zapatero y Savater, dos individuos que han ido de la mano en la negociación con ETA, dos individuos a los que se la sopla una buena parte de las víctimas del terrorismo etarra, dos individuos a los que la idea de España se la sopla?

Para Savater, la patria es la infancia, y si en Europa hay “derechos ciudadanos” pues le parece genial.
 ¿Le suda la idea de Europa? Eso es lo que tiene leer tanto a personajes como Nietzsche.

¿Cómo pretende presentarse al Congreso como representante de la nación alguien al que la nación por la que se pretende presentar y pretende ser elegido, literalmente, se la sopla? Iker Jimenez debería investigar éste fenómeno, ya que es inquietante.

¿Latinoamérica? ¿Iberoamérica? ¿Hispanoamérica? ¿Suramérica? Algunas ideas sueltas sobre esta importante cuestión

$
0
0

Artículo originalmente publicado en el blog de Wordpress de Izquierda Hispánica en el año 2007. Enlace original:





En aquel continente, y no sólo allí, actualmente hay un debate treméndamente importante, que no es otro que la definición del mismo. La cuestión es que en España no somos ajenos a ésta definición, y hay que mojarse.
¿ Cómo definir un “continente” ?

Veamos las siguientes opciones, y su definición en Wikipedia:

Suramérica




O América del Sur, o Sudamérica, o América Meridional. Es un subcontinente atravesado por la línea ecuatorial, con la mayor parte de su área en el Hemisferio Sur. Está situado entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.


Hispanoamérica.


O América Hispana. Es la región integrada por las naciones americanas de habla española.

Iberoamérica


Es el término que designa a las naciones ibéricas (Portugal, Andorra, el Reino de España, excepto el sur de Francia y la colonia británica de Gibraltar) y a las naciones americanas que se independizaron de su dominación colonial española y portuguesa y, por extensión, a la comunidad de los nacidos o naturalizados en esas naciones.

Latinoamérica.


O América Latina. Se encuentra constituida por el conjunto de países de América que fueron antiguas colonias de potencias europeas y en los que se habla español, portugués y, en algunos francés, es decir lenguas romances derivadas del latín.

En un primer momento parecería que no hay ningún problema. Pero veamos:

Suramérica es una definición púramente geofísica, por lo que no hay nada que objetar.

De Hispanoamérica se excluye -algunas voces lo hacen- a España. No así con Iberoamérica, ya que también se incluye a Portugal e incluso a Andorra. Y se quiere extender el término Iberoamérica a todos los países del mundo en los que se habla español (Guinea Ecuatorial, Filipinas, Sáhara Occidental) y portugués (Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Cabo Verde, Timor Oriental, Macao) fuera de América. Sería, en todo caso, la definición más integradora y menos, por decirlo de alguna manera, “nacionalista”.

Latinoamérica es el más polémico. Es, además, el que más se usa en la actualidad, el más de moda. El termino fue utilizado por primera vez en 1856, en una conferencia por el socialista chileno Francisco Bilbao[2] y el mismo año por el escritor colombiano José María Torres Caicedo, en su poema “Las dos Américas”, que decía lo siguiente:


Las dos Américas (frag.)

La raza de la América latina,
Al frente tiene la sajona raza,
Enemiga mortal que ya amenaza
Su libertad destruir y su pendón.


José María Torres Caicedo

Pero, y esto es lo más importante, el término América Latina fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III, durante su Invasión francesa de México, como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América y para excluir a los anglosajones, pero también para ponerse por encima de las influencias española y portuguesa en el continente. El término ha ido evolucionando para comprender un concepto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas similares.

Si se sigue la definición de Wikipedia, Latinoamérica debería incluir al Quebec, en Canadá. Sin embargo, salvo muy pocas voces, Quebec es incluído. Por no hablar de la Guayana francesa, de las posesiones francesas del Caribe o, incluso, de Haití. En España, el término Latinoamérica es el más usado, desplazando a los otros dos, Hispanoamérica e Iberoamérica, que por tradición histórica y por, por qué no decirlo, orgullo patrio, están postergados por relacionarlos con términos políticos erróneos. Pero no se repara en que Latinoamérica es un término tan político como los otros, aunque eso sí, es un término que atenta contra la influencia y comunión de Iberoamérica con las dos naciones que de verdad hicieron a ese continente: España y Portugal. Además, Latinoaméricano no incluye en ningún momento a países de lengua francesa fuera de América, ni tampoco a otros países con lengua romance, como Rumanía, Moldavia, San Marino, Suíza, Bélgica, Luxemburgo, Andorra o Italia.

¿ Por qué al referirse a Latinoamérica los “latinos” no incluyen a Quebec ? Me llama mucho la atención. ¿ Y por qué en ciertos ambientes decir Hispanoamérica se ve con malos ojos ?

No hablo de definiciones geofísicas, porque entonces nosotros, españoles, no estaríamos en Europa (un concepto político), sino en Eurasia, o más aún, en Euroafrasia (Europa más Asia más África, la porción de tierra más grande del planeta).

Yo a “Europa” la llamo “Europa”, pero “Europa” es un concepto político, no geográfico. Prueba de ello es la discusión sobre si Turquía es Europa o es Asia.

El dilema está en que, por ejemplo, Suramérica es un concepto geofísico, estático, y sin discusión alguna. Latinoamérica es un término muy polémico, rechazado tanto por indigenistas radicales como por hispanistas, y recalco que el término fue generalizado por el Imperio Colonial Francés. El lenguaje es algo muy importante, y lo que buscaba Francia con el término Latinoamérica era luchar contra el Imperio Británico por una parte y contra España y Portugal por otra.

Hispanoamérica es un término que se sigue utilizando mucho, pero las connotaciones políticas del presente y lo políticamente correcto (o sea, los tópicos) no permiten ver más allá de este término. Hasta tal punto llega que España es excluída de Hispanoamérica, y por lo tanto de la Hispanidad, ya que Hispanidad e Hispanoamérica son en cierto sentido conceptos análogos. Hoy, hablar de Hispanidad, conlleva que a uno le asimilen con el Florido Pensil franquista.

El otro término, Iberoamérica, es más abierto. No sólo porque incluye a España y Portugal (que, por otra parte, ambas naciones son parte de la Hispanidad -tan hispánica es Portugal como España), sino también a países asiáticos, africanos y a ciertas islas de Oceanía. Es el término más “internacionalista”, con lo que se podría hablar sin duda alguna de un “internacionalismo iberoamericano“, ya que va más allá de la Península Ibérica o de Suramérica.

El dilema está en que la definición de un territorio depende de las fuerzas políticas que luchen por su dominio. No es lo mismo “España” que “Estado Español” o que “Al-Ándalus”, como no es lo mismo “Euskadi” que “Vascongadas” o que “Euskal Herría”. De la misma manera, no es lo mismo Iberoamérica que Latinoamérica o que Hispanoamérica.

La discusión sobre si Turquía es Asia o Europa es más antigua que la Unión Europea. Estambul es una ciudad entre dos continentes políticos, pero si hablamos de Eurasia o de Euroafrasia, Turquía está en un sólo continente físico.

La cuestión es que, a nivel político, lo físico sólo importa en términos geopolíticos.

Los rumanos también son latinos. ¿ Por qué Rumanía no es Latinoamérica? ¿ Puede -si se me permite la broma- un rumano tener “flow latino” ?

Sobre naciones que desbordan en la actualidad su límite geofísico, hay varias:


Turquía es una nación euroasiática.

Rusia es una nación euroasiática.

Egipto es una nación afroasiática (por el Sinaí).

España es una nación euroafricana (Ceuta, Melilla y las Islas Canarias).

Francia es una nación euroafricanoamericanoceánica (Guayana francesa, Nueva Caledonia, &c.).

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es una nación euroasiáticoafricanoamericoceánica.
Dinamarca es una nación euroamericana (por Groenlandia).

Estados Unidos de Norteamérica es una nación americoceánica (tiene varias islas en el Pacífico).

Chile es una nación américoceánica (Isla de Pascua, &c.).


Por no hablar de las soberanías de ciertas naciones en la Antártida, como Francia, Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Noruega, Argentina, Chile, Australia o Nueva Zelanda.

En lo que a definiciones de continentes se refiere, ¿ a qué obedece la utilización de términos que cierran más las posibilidades de apertura a otras poblaciones hermanas ? Latinoamérica es un concepto muy cerrado, tan cerrado que incluso se niega que poblaciones latinas de América sean latinoamericanas (Quebec).

Algunos desde las “izquierdas” hablan de Islamoeuropa. Islamoeuropa, o Eurabia como diría Oriana Fallaci,  tendría que ser hasta el Reino Unido, por la extensa población de pakistaníes, o Francia (con el mayor número de población musulmana de Europa), o Rusia, o Kosovo. España no es islámica desde 1492 más o menos, porque, aparte, cuando era islámica no era España, sino Al-Ándalus.

Influencia lingüística e histórica igual a influencia política. La lengua y la lucha de las lenguas por sobrevivir es una lucha política que, por fuerza, lleva a la lucha contra otras lenguas y a la solidaridad con otras lenguas también. Si nos ponemos a ser tiquismiquis, hay abismos hasta dentro de un propio país, como por ejemplo Bolivia -entre la “Nación Camba” y el resto de los bolivianos- o Venezuela -con el separatismo de la región de Zulia-, lo que no quita que conformen una misma entidad nacional. Incluso en una misma ciudad hay abismos culturales. Pero no se trata de separar, sino de buscar términos lo más universales posibles.

En eso, Iberoamérica es el término más universal porque, repito, se extiende o podría extenderse a naciones de África, Asia y Oceanía. Filipinas, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental y con la excepción de Belice, ex-colonia británica, ya se encuentran en proyecto para ingresar y formar parte, sobretodo en la Cumbre Iberoamericana, como ser participantes junto a las demás naciones dentro de este término. Esto es síntoma de que podría extenderse a Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe o el Sáhara Occidental.

A mí me parece un error garrafal llamar a todo lo que está por debajo de Estados Unidos Latinoamérica, que es el que más se usa, pero en todo el mundo además.

Surinam, Guyana, Jamaica, Barbados, Bahamas, Dominica, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Aruba, &c., fueron colonias británicas u holandesas. Por lo tanto, de latinas tienen más bien poco. Habría que desecharlas como parte de Latinoamérica, si es que esa cosa existe.

En segundo lugar, Guayana francesa (parte de Francia hoy por hoy), algunas islas más del Caribe y Haití son los únicos territorios de lengua francesa de América. Y sigo diciendo que se obvia Quebec. Se ha dicho que los quebecqueses de latinos tienen poco. ¿ Pero es que el francés no es una lengua latina ? ¿ No son tan latinos los francófonos como los lusoparlantes o los hispanoparlantes ? Parece ser que la mentalidad de la gente identifica sólo Latinoamérica con lo hispano y lo luso (e incluso sólo con lo hispano).

Repito, que el término Latinoamérica sea el más extendido y usado supone una aberración, teniendo además en cuenta para qué se utiliza. Digamos que el uso masivo del término Latinoamérica es el triunfo de Francia (y, más tarde, adoptado por Estados Unidos) sobre España y Portugal en el siglo XIX.

Teniendo en cuenta que la presencia francesa en América fue mínima, salvo en -curiosamente- el Norte de ese gran continente, aparte de Suramérica, el término correcto para definir aquel territorio, desde El Paso hasta Tierra de Fuego -en principio, ya que se podría extender el territorio comprendido bajo ese término-, es Iberoamérica (o Hispanoamérica, pero no vamos a ir de “patrioteros”, no vaya a ser que nos llamen fachas por defender la Hispanidad). Pero es una pena que, una vez más, los españoles (no se lo que pensarán de ésto los portugueses) se avergüencen de su propia historia, se alejen de unos países hermanos y abran sus brazos a Europa, como si Europa fuese el sumun del progresismo y la democracia.

Yo hay palabras que no soporto por el uso extensivo que se hacen, por ser políticamente correctas pero que se usan sin saber lo que significan: palabras como Solidaridad, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, Fascismo, Estado Español o Latinoamérica son ese tipo de palabras. El usar palabras sin pensar en su significado real es muy grave. El ejemplo se da al decir que Quebec no es latino, y es por ello que es necesario separar cada término y definirlo certéramente. Quebec es tan latinoamericano como Haití, Brasil o Costa Rica. Pero Quebec no es Iberoamérica ni Hispanoamérica. De la misma manera, España y Portugal son Iberoamérica -o Hispanomérica, si se acepta que Portugal fue Hispania- tanto como Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Andorra, Argentina o Méjico. Que no se meta Quebec en Latinoamérica-por motivos púramente ideológicos pero que se escapan a la psicología de mucha gente- es prueba de la confusión de términos, derivada de intereses políticos y geoestratégicos, en que vivimos.

No entiendo por qué una nación como España ha de arrepentirse de haber sido un Imperio. Un Imperio tiene sus luces y sus sombras, pero no se puede negar su contribución inestimable a la historia universal. Antes de que España existiese, Cataluña y Aragón juntos -como condados y reino respectívamente- habían conformado un gran Imperio mediterráneo. ¿ Alquien se lo reprocha ? ¿ Alguien reprocha a los catalanes que introdujeran el catalán a golpe de espada en las islas Baleares, en Sicilia o en Cerdeña ? Yo, desde luego, no. Aragón y Cataluña contribuyeron decisívamente a la conformación de la Hispanidad, y son los culpables de la cercanía entre los pueblos español e italiano (aparte de la era de dominación romana, claro).

Lo que trato de dar a entender es que el lenguaje es política. Y que la definición de un continente entero depende de la política. Si a eso se le llama Latinoamérica es por obra y gracia de Francia y de los Estados Unidos de Norteamérica (ellos son América y el resto los “latinos”). Que España no lo llame Hispanoamérica o Iberoamérica (donde Portugal también entra, aunque Portugal también fue parte de la Hispania romana) es sintomático del autodesprecio que tenemos hacia nuestra historia, incomparable e incomprensible en otras naciones.

Mi tesis es que el Imperio Estadounidense, desde la Doctrina Monroe, y coadyuvado por Francia, trata por todos los medios de acabar con la Hispanidad que sirve de nexo de unión entre los países iberoamericanos (tanto fomentando el inglés en la América hispana como mediante la colonización religiosa de los predicadores protestates, como en España mostrando sus simpatías hacia los separatismos catalán y vasco). Por ello, toda aquella ideología que recuerde mínimamente a la Hispanidad (sea la idea de Patria Grande de Bolivar y ahora de Hugo Chavez o cualquier otra) ha de ser combatida. Estados Unidos utiliza la máxima de César de divide y vencerás. El indigenismo ahora tan de moda en aquel continente ha sido fomentado durante décadas por antropólogos estadounidenses pagados con fondos públicos de dudoso origen (militar, si me quereis entender) como forma de acabar con cualquier posibilidad de unión hispana frente al Imperio. Es más fácil de domeñar una población indígena aislada que una o más naciones unidas bajo una sóla bandera. Es la típica táctica anglosajona de dominación imperial: “que sigan orando a sus piedras, que yo me hare con lo que en sus tierras hay y ni ellos saben.

Lo que escribo no es una muestra de nostalgia del pasado, sino, por mi parte, una reivindicación de la idea de Hispanidad -como Hispanoamérica o como Iberoamérica- que pueda entenderse de manera socialista, internacionalista si se quiere y enfrentada al colonialismo yanki y francés.

¿ Por qué se habla de América anglosajona al referirse a Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones, y no de América Germánica o Germanoamérica, ya que el inglés es una lengua germánica ?

¿ Por qué no se habla de Latinoáfrica o África Latina ? ¿ Por qué los franceses hablan con tanto orgullo del África Francófona ?

En Estados Unidos ya son más de 50 millones de hispanos. Para este siglo XXI se espera que se suba a 80 millones. Estados Unidos es ya el tercer país con más hispanoparlantes del mundo, tras Méjico y Colombia (después iría Brasil, curiosamente).

Algunos enlaces al respecto de las ideas sueltas que he escrito aquí:


Recibiendo amenazas en el 2007

$
0
0

Enlace original:





Una vez más, el autor de ésta bitácora recibe amenazas e insultos sin justificar y anónimamente. Si hace tiempo me insultaban nacionalsocialistas sabinianos y más tarde falangistas ahora toca el turno a un señor o señora que, ofuscado me dice, en la noticia sobre Manu Chao lo siguiente:

fascista y homófobo.
Tienes algo contra las lesbianas?
pedazo de imbecil…
se te sigue de cerca, ten cuidado…
esos son abanderados de la libertad y el respeto. sabes lo qué es eso?
y perdona, pero batasuna tiene el mismo derecho que el resto de los partidos a defender sus ideas. Así que un poco de respeto.
Que aunque no os hayais enterado y os de pena, se supone que hace 30 años que estamos en democracia
Responderé punto por punto:

1.- No soy fascista, como ha quedado demostrado en ésta misma bitácora tras mis ataques a falangistas. No soy homófobo, tengo amigos homosexuales y muchos de ellos están en las antípodas ideológicas de gente como el que me ha amenazado. Que Fermín Muguruza parezca una mujer lesbiana típica (pelo corto de punta y cara redonda) y que yo lo diga no me hace homófobo. De igual manera que decir que las inglesas son en su mayoría feas no me hace forzósamente ser antibritánico.

2.- Sobre lo de que se me está vigilando me parece genial. La amenaza es un delito tipificado por el código penal español, y si se me hace algo, tened presente que saldré en todos los medios dispuestos a sacar la noticia de mi agresión, con lo que se dará más publicidad a nuestra causa y la gente conocerá más lo que es laIzquierda Hispánica, como así la “causa” de los proetarras.

3.- “Abanderados de la libertad y el respeto”. Será del respeto a De Juana Chaos y a los que hacen vudú y candomblé. Porque quizás no tenga que recordar el poco respeto que Manu Chao siente por Fidel Castro o por figuras históricas de la talla de Napoleón Bonaparte. No es más que un jipi-pijo comprometido consigo mismo. Todo el mundo sabe que lleva viviendo de la “solidaridad” más de veinticinco años -ya con Mano Negra-. Y en cuanto a Fermín Muguruza, pues es uno de los culpables del secuestro que el neofeudalismo vasco hizo del Rock Radical (Vasco). Un señor que en sus vídeos musicales te mezcla al Ché Guevara con Mohammed Alí y Einstein no puede estar muy bien de la sesera.


4.- Batasuna tendría derecho a defender sus ideas, en principio, si no fuese el brazo político de una banda de asesinos. Aralar defiende las mismas ideas que Batasuna, es legal y nadie los ataca aquí. Otra cosa es que sus ideas sean “democráticas” o “de izquierdas” cosa que no son por particularistas, reaccionarias y racistas (como el PNV, ERC, &c.). Además, es curioso que Batasuna, grupo terrorista, tenga según el sujeto que me ha amenazado más derecho que yo a hablar en la democracia española. ¿ Sólo es democracia para que hablen los que a usted le interesa ? Eso parece. A la izquierda materialista y patriótica, a la vez que internacionalista, española, parece ser que se le tiene vedado el paso, tanto por la “izquierda” como por la derecha.

5.- Nosotros celebramos como el que más el fin del franquismo. Así que no intente asociarnos con cuatro viejos chochos nostálgicos de Paco Pantano, ni tampoco con un puñado de rapados hijos de militares y abogados que no saben ni qué es un blanco. Nosotros proclamamos la Izquierda Hispánica, un proyecto de futuro, ynos hemos declarado antifascistas. Lea si le interesa, sino márchese de aquí y deje sus amenazas por internet para su intimidad.

En fín, así está el patio, camaradas, amigos, simpatizantes, adversarios y enemigos. Los fachas nos llamas comunistas -pretendiendo insultarnos- y los hippies proetarras nos llamás fascistas -insultándonos. Aquí el único que da la cara es el que escribe. Los demás asustan y esconden la mano.
En fín, sigan así. Nosotros (no estoy solo) seguiremos dedicándonos a hacer lo que tenemos que hacer.

El primer texto antifascista de Izquierda Hispánica (2007)

$
0
0

Enlace original:



A colación de una duda, educadamente realizada por otra parte, por un neofascista en ésta bitácora, Izquierda Hispánica ha de aclarar lo siguiente, en referencia a su pregunta sobre José Antonio Primo de Rivera:

José Antonio Primo de Rivera, a pesar de su patriotismo español, era idealista, espiritualista (católico) y defensor de una España anterior a la Revolución Liberalque acabó con la Monarquía Absoluta de Fernando VII, defendía España como “unidad de destino en lo universal”. José Antonio era fascista, y por tanto, derecha política. El proyecto joseantoniano está en las antípodas de un proyectomaterialistaracionalistarevolucionariosocialista y patriótico -de defensa deEspaña como Nación Política de Ciudadanos Iguales Ante la Ley-. Es más, el fascismo es enemigo acérrimo de la izquierda hispánica, debido a suirracionalismo metafísico, su espiritualismo, su idealismo y su noción de España como ente abstracto praeterracional.

El hecho de que la bitácora Ruinas Humanas haya dejado de enlazarnos es sintomático de esta situación. Nosotros a ellos también. Que luchemos ambos contra separatistas, islámicos y progres (entre otros), no hace que vayamos de la manita con vosotros, los neofascistas, terceristas, nacionalbolcheviques y similares. Somos enemigos acérrimos. Somos materialistas -marxistas heterodoxos, pero al fin y al cabo marxistas-, ateos, antirracistas, antifascistas y antiespiritualistas, con lo cual no tenemos nada que hacer con vosotros salvo destruiros. Sois derecha política, por mucho que reivindiqueis al “José Antonio auténtico”. José Antonio era y es derecha política, antimaterialista, y por lo tanto, anti-Izquierda Hispánica.

Recomiendo a los neofachos que leen ésta bitácora de vez en cuando dos cosas: una, que abandonen el fascismo y se vuelvan materialistas, o dos, que dejen de leer ésta bitácora. Vuestro proyecto es antitético del nuestro. Somos enemigos. Avisados quedáis.


De cuando seis soldados españoles murieron en el Líbano (2007)

$
0
0

Enlace original:





Zapatero es un trilero. Ha engañado a la nación española (sí, nación, Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales; no una Nación Étnica, sino Política) constantemente, sólo con el objetivo de mantenerse en el poder. ¿ Se es de “izquierdas” por votar al PSOE ?

6 soldados muertos en el Líbano. ¿ Para cuándo las manifestaciones en frente de Ferraz contra la guerra del Líbano ? Ah, no. Que vamos en misión de paz y, además, gobiernan “los nuestros“. Lo que hace la propaganda.

En un país serio, con una izquierda seria, con seis de nuestros soldados asesinados por el fundamentalismo islámico, tejemanejes con los partidosseparatistas, leyes de dependencia que hacen más dependientes a los que menos tienen con respecto a los que tienen más, leyes contra los asesinos de mujeres que no sirven para nada (y como lo saben, piden a los medios de comunicación que dejen de sacar noticias sobre el tema), estatutos de autonomía que devuelven privilegios del Antiguo Régimen en nombre de “la izquierda” y la “democracia”, con el Banco de España vendiendo sus reservas de oro a un 20% cada año, con unainmigración cada vez mayor, con un servilismo total al eje francoalemán en la Unión Europea, con una limpieza sin igual en Televisión Española para convertirla en un medio más al servicio de la multinacional PRISA, &c., &c.,… Lo dicho, con una izquierda seria en un país serio, hace tiempo que se hubiera asaltado el Palacio de Invierno español y se hubiera fusilado a éste impostor político, vendedor de humo y mentiroso compulsivo que tenemos de presidente.

No se puede negociar con alguien que no entrega sus armas y que, además, misteriosamente, tiene pillados por los huevos al Ejecutivo. Chamberlain negoció con Hitler. Y así le fue a Europa.

En fín. Poco se puede esperar de una progresía (que no IZQUIERDA) nacida de un boyante Estado del Bienestar cuya única preocupación es conservar el poder, los privilegios y el estatus social de sus vástagos a costa de lo que sea.

Desde 2004 me siento estafado por éste Gobierno de necios y los tontos útiles que le bailan las pascuas. La revolución sólo se hará en España cuando la nación se libere del yugo progresista que la atenaza sin saberlo. “La ideología dominante es la ideología de la clase dominante“. Lo que ocurre es que esa clase dominante ha mutado ideológicamente en treinta años. Antes falangista, ahora “progre“.

Espero ver el día en que ésta panda de sicofantes sea machacada y enterrada en el basurero de la historia.

Una maldición china decía “¡ Así vivas en tiempos interesantes !”. Ciertamente no es un buen deseo. Pero ciertamente hay cosas peores.

No basta para ser de izquierdas decir “soy de izquierdas”. Hitler decía que era socialista (y católico, por cierto). Pol Pot decía que era comunista, y era un racista budistizado que mezclaba con marxismo sus paranoias reaccionarias.

Batasuna/ETA no es más que un grupo neofeudalista, de extrema derecha, que busca la destrucción de la nación política española, en nombre de una Euskal Herría socialista pero cuyo verdadero inspirador es Sabino Arana, ese prenazi. Llamar a eso conflicto es como decir que Sicilia vive oprimida por Italia pero hay una guerrilla llamada Mafia que defiende al pueblo.

No pretendo convencer a las izquierdas indefinidas de que la tierra gira alrededor del sol. La verdad es la verdad, la diga dios o el diablo. Y la tierra seguirá girando alrededor del sol hasta que sea evidente para todos que así ocurre.

Los maoístas de la UCE no son los únicos que reivindican a España desde las izquierdas. Personalmente tengo muchos reparos a éstos de la UCE, ya que me parecen un partido político pésimamente organizado y con un programa político absurdo. Reclaman la “unidad de las nacionalidades de España“. ¿ Pero cómo se puede pedir eso, si en España sólo hay una nacionalidad, la española ? España es una Nación Política con varias naciones étnicas en su interior. El trabajo en la izquierda consiste en homogeneizar a la nación, no en convertirla en un reino de Taifas, o en el Imperio Austrohúngaro, de malograda memoria. O en Yugoslavia. O en la URSS. O en Etiopía. Homogeneizar no significa hacer una limpieza étnica.Significa hacer la revolución. Significa que la Nación Política es el seno de un cuerpo de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes. Algo que el NSOE se empeña en destruir dando privilegios en nombre de la democracia, el progreso y la izquierda. Mayor ignominia no puede existir.

Me quedo, de momento, con éstos:


Corriente Comunista Internacional.

En “Posiciones Básicas” escriben:

- El terrorismo no tiene nada que ver con los medios de lucha de la clase obrera. Es una expresión de capas sociales sin porvenir histórico y de la descomposición de la pequeña burguesía, y eso cuando no son emanación directa de la pugna que mantienen permanentemente los Estados entre sí ; por ello ha sido siempre un terreno privilegiado para las manipulaciones de la burguesía. El terrorismo predica la acción directa de las pequeñas minorías y por todo ello se sitúa en el extremo opuesto a la violencia de clase, la cual surge como acción de masas consciente y organizada del proletariado.

También escriben:

- Todas las fracciones de la burguesía son igualmente reaccionarias. Todos los autodenominados partidos « obreros », « socialistas », « comunistas » (o « ex comu­nistas », hoy), las organizaciones izquierdistas (trotskistas, maoistas y ex maoistas, anarquistas oficiales) forman las izquierdas del aparato político del capital. Todas las tácticas de « frente popular », « frente antifascista » o « frente único », que pretenden mezclar los intereses del proletariado a los de una fracción de la burguesía sólo sirven para frenar y desviar la lucha del proletariado.

Y también, escriben, con júbilo por mi parte:

- Todas las ideologías nacionalistas de « independencia nacional », de « derecho de los pueblos a la autodeterminación », sea cual fuere el pretexto, étnico, histórico, religioso, etc., son auténtico veneno para los obreros. Al intentar hacerles tomar partido por una u otra fracción de la burguesía, esas ideologías los arrastran a oponerse unos a otros y a lanzarse a mutuo degüello tras las ambiciones de sus explotadores.

Un profesor mío lamentaba en clase muchas veces que ya no hay comunistas. Pues aquí los tiene. Pero unos comunistas renovados y a la vez fieles a los principios de Marx y Lenin. Ni “izquierda aberchale“, ni “progresismo”, ni moñigos de goma de venta en ferias de pueblos. El tiempo dirá cuál es el futuro de larevolución, y cuál el de los progres.

De la necesidad de una nueva izquierda antiseparatista en España (año 2007)

$
0
0

Enlace original:






Ahora que ya tienen dinero de todos los españoles y disponen de información sobre concejales, es normal que esta banda de hijos de puta vuelvan a matar. Zapatero ha conseguido lo que ningún otro presidente de la democracia ha hecho: rearmar a los fascistas neofeudalistas etarras. Un presidente sensato debe dimitir después de ésto. Él no lo hará. Su discurso de hace media hora da pruebas de que sigue viviendo en el país de las maravillas: sigue separando sociedad española de “sociedad vasca” (¿ qué demonios es eso ?), sigue diciendo que en un futuro no muy lejano la paz llegará (¿ es un iluminado ? ¿ toma drogas ? ¿ el progresismo infinito es malo para la salud, a la vista de las declaraciones de nuestro líder ?), y sigue diciendo que la palabra ganará al terror (claro que sí, así se ganó a Hitler la segunda guerra mundial; así ganó Chamberlain al fascismo alemán).


Este gobierno de progres, antiespañol y antisocialista, debe ser derribado como sea. Pero ojo, el PP, que ya ha dicho que pactará con CiU y PNV -Imaz se está ya preparando para pedir a Rajoy lo que ZP no le dio, y el señor Más se la tiene jurada a Alicia tras lo de las elecciones catalanas; así que el resentimiento de CiU con el PSOE es más que manifiesto- no es en absoluto garantía de cambio, sino de continuidad maquillada de falso patriotismo. El PP significa hoy más pactos con políticos locales que se creen emperadores, y el PP significa también vender España a potencias extranjeras, ya que todos sabemos las ansias de los políticos peperos de lamer el culo al Imperio Estadounidense. Aznar lo hizo con Bush II -y pagó por ello-, y Rajoy lo volverá a hacer con el niño de papá de la Casa Blanca y con el sucesor que tenga, sea Giuliani o sea Hilaria Clinton (la cornuda).


Cada día veo más necesaria una tercera fuerza política, de izquierda real, patriota pero no chovinista, internacionalista, socialista y abierta al mundo hispano -para asestar un golpe revolucionario en el mismo corazón del Imperio-, anti-Unión Europea y anti-OTAN. Una izquierda política que garantice la seguridad de los ciudadanos en las calles españolas, el orden de las instituciones, el cumplimiento a rajatabla de la Ley -que nadie, se llame Pantoja o De Juana Chaos esté por encima de ella-, que garantice una vivienda a todos los españoles que sea digna de ser llamada así, que revolucione el modelo económico español convirtiéndonos en país puntero en ciencia y tecnología, que no permita que un capitalismo voraz comandado por PP y PSOE permita que unos españoles vivan como reyes y otros como cucarachas, que los jóvenes puedan tener empleo estable, que todos los ciudadanos españoles sean iguales ante la Ley, que todos los chorizos y criminales cumplan íntegramente sus penas -y si fuese preciso, que se endurezca el Código Penal-, que remodele las comunicaciones y refuerce los lazos entre regiones mediante la ampliación del AVE a las principales ciudades españolas, que tenga mano dura contra el terrorismo, que limite severamente la inmigración y que no permita que ningún país se chulee de España.

España tiene necesidad de una nueva izquierda, porque ni la izquierda indefinida de PSOE e IU, ni los goriloncios del PP, ni los neofeudalistas, garantizan otra cosa que lucha por el poder, corrupción y desprecio por el pueblo.

Ya es hora de que la nación, como cuerpo de ciudadanos libres e iguales, vuelva a ser dueña de sí misma. Ya es hora de reivindicar los derechos que durante dos siglos el pueblo español se ha ganado con sangre, sudor y lágrimas. Ya es hora de recordar lo que somos y dejar de que la clase política nos tome el pelo y nos trate como a ganado para cada cuatro años trasquilarnos en un colegio electoral, en el que no se decide nada, ya que todo está “atado y bien atado” en pequeños despachos de sedes de partidos. Es la hora de luchar contra todos, por el pueblo y con el pueblo, por el futuro de una ciudadanía que, a pesar de todo, merece la pena.

De cuando Izquierda Unida asaltó la sede del PCE en Oviedo (2007)

$
0
0

Enlace original:





El asalto de IU a la sede del PCE de la Plaza de América de Oviedo, Asturias, España, se preparó y se perpetró al mismo tiempo que este partido recibía el auto judicial que les autorizaba a entrar en un local del que habían sido expulsados. Sin embargo en la prensa se contó que las violentas huestes de IU iban a celebrar una reunión y los de dentro la impedían. Vean ustedes la realidad de este asalto, vista desde dentro, y juzguen la catadura de los personajes que forman y formarán parte del gobierno asturiano, su talante, su violencia y su desprecio por cualquier principio democrático. La escena final fue un intento de agresión en el rellano de la escalera, que culminó en una agresión múltiple, encabezada por el mismo indivíduo, en el hall del edificio. El candidato a presidente del Principado y máximo dirigente de IU, declaró públicamente que las personas agredidas eran “provocadores” que habían sido agredidos por “exaltados”. Como se puede comprobar en el vídeo, él dirigía a los “exaltados”.

Sobre las elecciones municipales españolas de 2007

$
0
0

Enlace original:





El PP ha conseguido más votos que el PSOE, pero el PSOE, por la Ley D’Hont, tendrá más concejales. Las cosas, en eso, siguen como antes. Nada cambia, pero todo va a ser diferente.

Izquierda Unida se convierte en la tercera fuerza más votada, por desvío de votantes descontentos del PSOE a su izquierda previsíblemente. No son demasiados a tenor de lo poco que la coalición de Llamazares ha subido. Deberían tomar nota de ésto Savater y los suyos. El número de irreductibles en el PSOE es considerable. Casi que, salvo cambio sustancial o salvo que Savater y su gente logren convencer a muchos, el PP es el único partido que puede echar al PSOE de la Moncloa, aunque no descartaría un PP con más votos que el PSOE pero en la oposición tras las generales por pactos de los socialdemócratas con los separatistas, los pseudocomunistas de Izquierda Unida y la burguesía catalana y vasca (con la catalana puede que lo tenga más difícil, y con la vasca no se sabe con certeza debido a que sus intereses estratégicos hayan variado).

Ciudadanos de Cataluña consigue su primer ayuntamiento, aunque queda sin representación en Barcelona. Esto es por castigo de sus devaneos internos.

ERC baja en escaños, aunque no demasiado. Otros que sufren desgaste por su política de apartheid.

UPN pierde Navarra. Es previsible que el PSN gobierne con los separatistas de Nafarroba Bai, y aquí estará el meollo de los próximos cuatro años. Las concesiones de Zapatero a ETA/Batasuna y demás neofeudalistas van a ir a más tras esto. Todos tendrán prisa, sobre todo ETA, que sabe que Zapatero es su último tren para la independencia. Si ZP no les da Navarra ETA matará, y matará salvajemente.
La abstención ha sido enorme, de casí un 50%. La gente está cada vez más harta de esta democracia de Mercado Pletórico. Si la ignominia del Gobierno con ETA continúa, es probable que la abstención vaya a más en el 2008. El PP es incapaz de movilizar más voto del que ya tiene. Su techo no da más de sí. Y el PSOE es el partido clave de la vertebración nacional de España. Normal que un partido socialdemócrata vertebre una sociedad del bienestar, salvo que esa sociedad del bienestar no vea que el PP es tan garante o más del capitalismo del Welfare State como el PSOE.

¿ Podrían surgir nuevas fuerzas políticas a corto plazo en España que puedan hacer variar esta tónica ? Sin duda, así parece, con Savater aliado con Ciudadanos. Pero no es el corto plazo lo que a nosotros en particular más nos interesa, sin hacerlo desmerecer. La nación fluye y a la clase política se le escapa muchas veces el mensaje que ella le da. O mejor dicho, lo ajusta a sus intereses, incapaz de asumir su (i)rresponsabilidad.

Por cierto, Izquierda Unida casi pierde la alcaldía de Córdoba. Un aviso por lo de la Catedral/Mezquita. No por ser más progre se es más de izquierdas, y no por ser más relativista cultural se es menos etnocentrista. Hay que ser abierto de mente, pero no hasta el punto de que se te caiga el cerebro al suelo.

Sobre las elecciones a la Comunidad Autónoma de Madrid, el PSOE y CCOO, el 27 de mayo de 2007

$
0
0

Enlace original:





Ante mí tengo la portada del número 113 de Madrid Sindical, periódico de la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras (Cecé o ó, como diría Urdaci). ¿ Qué me encuentro en la portada del mismo ? Lo siguiente:

120 propuestas para 120 diputados

EL 27, TU VOTO DECIDE

La Comunidad de Madrid es la que menos invierte en educación de toda España y la penúltima en gasto sanitario. Para CC.OO. es fundamental la participación y la movilización del voto ante el dilema electoral de ¿ servicios públicos o negocios privados ? “

Sin entrar aquí en de dónde sacan los datos esta gente sobre el gasto en educación en Madrid, ¿ cómo es posible que contrapongan “servicios públicos” con “negocios privados” ? ¿ Acaso no saben que los servicios públicos, en realidad, y a pesar de ser sufragados gracias a impuestos, son privados del Estado, y que sólo él es propietario de los mismos ? Nos encontramos ante una clara maniobra para engañar a la gente y llamarles al voto. ¿ Pero de quién ?

Luego leo:


Los trabajadores debemos movilizar nuestro voto porque sabemos que la sociedad está condicionada por las decisiones políticas

Con una cara de seriedad pasmosa, este sindicalista de Estado del Bienester, portavoz del proletariado del Mercado Pletórico, nos dice que el voto de los “trabajadores” debe movilizarse porque la sociedad está condicionada por decisiones políticas. Y el voto mayoritario a una opción partidista de la democracia homologada es una decisión política. ¿ Pero no se han parado a pensar que el voto de los trabajadores en la Comunidad de Madrid, mayoritariamente, va al PP ? ¿ De dónde saca entonces Gallardón o Esperancita Aguirre la mayoría absoluta ? ¿ De las señoras con abrigos de bisón del Barrio de Salamanca, enriquecidas primero por Franco y después por Tierno Galván, más las gestiones de todos los alcades sucesivos, tanto de PSOE como de PP ? ¿ Quién es él para hablar en nombre de los trabajadores, ocultando un mensaje púramente conservador ?

Pero aún hay más:

El Consejo Regional de CC.OO. de Madrid ha aprobado 120 propuestas para la próxima legislatura. Las propuestas se articulan en torno a 12 ejes fundamentales para el sindicato: la estabilidad en el empleo; la siniestralidad; la igualdad de oportunidades; la política industrial; la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; la política fiscal; la enseñanza pública; la sanidad pública; el equilibrio territorial y el medio ambiente; la vivienda; el transporte, y el fortalecimiento de las instituciones públicas

Propuestas que sólo podrán cumplir, por cierto, estos señores que también aparecen en portada de este periódico:


El 27M nos jugamos nuestros derechos como ciudadanos

(Supongo que, bajo el punto de vista de este señor, que debería haber dimitido de su cargo tras lo de Tamayo y Saez, el PP lo que quiere es convertir a los madrileños es súbditos, en siervos de la gleba; también es digno de reseñar ese empeño reciente de los progres en utilizar la palabra “ciudadanos” tras la aparición de aquel partido en Cataluña; al final conseguirán desvirtuar el significado de la misma, como hacen con todo)


Creo que es posible hacer entre todos un Madrid más justo

(¿ En ese “todos” entran los votantes, simpatizantes y militantes del PP ? ¿ O en las partes de ese “todo” no se contempla a esos infraseres liberales con una gaviota en su anagrama de partido ? ¿ Quién se beneficia de toda esta palabreria insustancial ? Pues la respuesa arriba a la derecha de la portada del periódico:)

Iñaki Gabilondo / Conferencia en la Fundación de Estudios de CC.OO. de Madrid:

La crispación busca la abstención del centro izquierda

Toma ya. CC.OO. defiende la movilización popular de la clase obrera, a la que presuponen de centro-izquiera (¿ liberales por tanto ?), y para ello cuentan con la inestimable ayuda “solidaria” -cómo no- de este sicario informativo de Jesús de Polanco, que como todo el mundo sabe, es el capitalista amigo de los trabajadores. Una versión en el siglo XXI de filántropos como Andrew Carnegie oAugustus Juilliard.


Para esto valen los sindicatos ahora. Por cierto, la CNT no ha recibido aún el patrimonio histórico que reclaman (tanta memoria histérica para al final sólo beneficiar a los amigos de la clase dominante zapateril y polanquista). Pero bueno, la CNT no es nada.
Viewing all 742 articles
Browse latest View live